GENERALMayoristasZona-Footer1

Editel, mayorista experto en servicios de misión crítica

Hace 22 años, en Guadalajara, Jalisco, surgió Editel, un mayorista cuyos fundadores provenían de departamentos de servicio en campo y que ahora se ha consolidado como una empresa de servicios en áreas de misión crítica.

Martín Canseco

Martín Canseco, director general de la compañía, explicó que cuentan con oficinas en Guadalajara, Ciudad de México (desde hace siete años) y Monterrey (16 años), con las que brinda cobertura nacional. “Nuestra filosofía es el servicio a áreas de misión crítica: calidad de energía eléctrica, aires acondicionados de precisión y todo lo relacionado al entorno de un centro de datos”.

Su mercado principal es iniciativa privada con 99%, trabajando con corporativos, principalmente maquiladoras que ha sido su fuerte en el occidente, así como bancos, líneas aéreas y empresas con requerimiento de misión crítica en su operación.
A través de los años se han consolidado como empresa de servicios en la que algunos fabricantes identificaron una oportunidad al vender sus productos e iniciaron varias relaciones: primero con Liebert, después MGE, Mitsubishi en algún  periodo y actualmente llevan nueve años trabajando con Eaton. “Con ellos es una relación madura, a partir de 2013 somos el distribuidor más grande que tiene la marca en México en volumen de ventas”. Además de alianzas con otros fabricantes, actualmente tienen una relación con Emerson, ya como fabricante de aires acondicionados. “Hemos ido integrando nuevas marcas para integrar un portafolio de soluciones completas.”

El directivo indicó que los últimos tres años los han dedicado a certificar a su personal en centros de datos con especialidades en aire acondicionado y energía, con entes como ICREA y DatacenterDynamics, “Ahora nos estamos enfocando a un nicho en particular de mantenimiento a data centers, con el fin de proporcionar un servicio holístico”.

“Consolidamos el servicio con nuestra certificación de ISO 9001, ahí plasmamos por escrito los procesos de cómo debemos atender a los clientes para llegar a la satisfacción que esperan de nosotros”: Martín Canseco

De acuerdo con el director, cuentan con métricas particulares de servicio como 150 minutos en sitio, atención inmediata vía telefónica, encuestas de satisfacción, “toda una serie de métricas que tratamos de cubrir al 100% y eso ha ayudado al crecimiento de la empresa”.

Fortalezas
Además del servicio, Canseco citó  que sus oficinas geográficamente les permite estar con sus clientes en menor tiempo, menor costo, así como la experiencia de su departamento de servicios, “tenemos ingenieros con 20 años de experiencia”. También mencionó sus relaciones comerciales con fabricantes, su certificación por sexto año en ISO 9001, “este 2015 buscan llegar a ser una empresa socialmente responsable, esto parece una estrella ligera, pero trae mucho de fondo porque conlleva valores, hábitos y aspectos que deben cumplir los colaboradores de Editel y se tiene que ver reflejado”. Otro distintivo que buscan es el modelo de equidad de género, que complementa la filosofía de la compañía.

Por último, el entrevistado resaltó que el 80% de las ventas de la compañía provienen de su canal de distribución y el resto se atienden de manera directa, porque así lo requirió el cliente, por ello a los socios, les brindan entrenamiento y a través de los fabricantes buscan que les den un mejor precio para que ganen más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap