Hoy canalNoticias

Coloquio nacional sobre software: calidad, innovación y productividad hacia 2024

La reunión de 117 especialistas fue organizada por Select, un proyecto promovido por la Secretaría de Economía, Conacyt, ProSoft e Infotec.

La esencia de este coloquio fue el diálogo entre participantes y sus aportaciones, para responder las preguntas con diferentes enfoques, intereses y contextos. Estuvieron representados los actores de la industria de software en México: las organizaciones demandantes, los centros de desarrollo y de producto, los consultores de adopción de modelos de calidad y los organismos promotores de la industria. Esta diversidad enriqueció a cada participante y alimentó una convergencia razonada y productiva de conocimiento. Las síntesis del diálogo se publicarán en http://www.softwareenmexico.com.mx, detalló el organizador.

Mencionó también que el coloquio será un elemento clave en la conformación de un documento que sugerirá políticas públicas encaminadas a impulsar la industria de software en México.

El evento contó con la presencia de Sergio Carrera, director Ejecutivo de Infotec y Beatriz Velázquez, directora de Economía Digital en la Secretaría de Economía.

¿Qué  respuestas se buscaron  en el Coloquio?

–Organizaciones demandantes: ¿Es factible una colaboración clientes-proveedores que impulse la competitividad de la industria de desarrollo de software y de las empresas en general? ¿El costo por proyecto ha sido establecido claramente y con bases y estándares aceptables? El seguimiento de proyectos (alcance, costo, tiempo), ¿es entendido de la misma forma por ambas partes?

–Centros de desarrollo: ¿Qué planes tienen y qué modelo visualizan como marco de referencia para el futuro? ¿Qué retos y necesidades pronostican para lograr metas y mantener certificaciones? ¿Qué recursos de infraestructura, recursos humanos y apoyos gubernamentales consideran necesarios?

–Consultores: ¿Qué ha funcionado bien? ¿Qué nuevas prácticas necesitamos para ser más eficaces en la implantación de modelos de calidad y para fomentar su uso continuo? ¿Cuál es la importancia que tendrán en el futuro los estímulos económicos que otorga Prosoft?

Select informó que trabajará con un grupo de expertos para la integración de  las estrategias derivadas de los diálogos y trabajos, cuyos resultados informará en el próximo mes de marzo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap