Hoy canalSeguridad

Resolution1 Security lanza herramienta gratuita para detección de malware

Según la empresa, México se ubica como el tercero con mayor número de ataques en América Latina y alcanzó la triplicación respecto al año anterior con más de 23,500 casos registrados.

Agregó que los números señalan casos que han o siguen siendo investigados por las autoridades competentes. Además refirió que 2015 promete seguir con los ciberataques corporativos y singulares. De los casos registrados se pueden contar alrededor de 45 millones de personas que han sido víctimas de este tipo de delitos.

Por esta razón presenta ThreatScanner, un software gratuito que busca artefactos de malware en un endpoint sospechoso. El uso es libre para cualquier empresa que desee inspeccionar sus dispositivos. Al ser instalado se puede escanear incluso el malware más reciente, ya que incluye el toolkit Regin y el atribuido al reciente hackeo de Sony Pictures, detalló el proveedor.

“Hemos desarrollado ThreatScanner para ayudar a los clientes y a la comunidad encargada de la seguridad de la información. Las empresas necesitan ser proactivas y buscar amenazas en vez de confiar en las miles de alertas SIEM diarias. Se trata de una herramienta adicional a los equipos de seguridad para reforzar su respuesta a incidentes”, declaró Brian Karney, CEO de Resolution1 Security.

En http://resolution1security.com/lp/community-tool-threatscanner se puede encontrar la herramienta ThreatScanner para su descarga, informó la empresa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap