Hoy canalNoticias

Rackspace y EMC proporcionan soluciones de nube híbrida

Una estrategia para ayudar a las empresas a acelerar su migración hacia la nube fue presentada por ambas compañías. Juntas dijeron ofrecer la capacidad de almacenar, administrar, proteger y analizar la información de una manera ágil confiable y rentable.

La implementación de una estrategia híbrida de TI, explicaron, trae ventajas a las empresas como mantenerse competitivas, tomar el control de sus ambientes, expandir su infraestructura y agregar nuevos servicios con agilidad, reduciendo costos y obteniendo un mejor manejo de los recursos.

“La nube híbrida de Rackspace combina la nube privada y la nube pública junto con infraestructura dedicada, funcionando como una sola tecnología para encajar en la aplicación de cada empresa, en vez de que ellas tengan que ajustar sus aplicaciones a la infraestructura”, comentó Rubén Mugártegui, gerente de Evangelización para Rackspace Latinoamérica.

Por su parte, Luis Cassaigne, especialista en nube híbrida para EMC, mencionó que la transformación de la TI aprovechando la nube híbrida no se basa solamente en la tecnología. Por ello la firma, acompañada de partners como Rackspace, también ofrece a sus clientes know-how y conocimientos para ayudar a los directores de TI a planear e implementar los cambios necesarios para transformar la estrategia de TI a un modelo de TI como servicio.

Sumando tecnologías

El portafolio híbrido de Rackspace, de acuerdo con ésta, incorpora flexibilidad en la nube y servicios de hosting respaldados por el Fanatical Support, que en combinación con la tecnología de almacenaje de EMC, brindan una oferta de productos preparados específicamente para las empresas, como albergar, implementar y gestionar las aplicaciones, así como las cargas de trabajo basadas en la web.

Asimismo señaló que se une a los servicios de EMC para ayudar a los clientes a comprender y dar prioridad a las cargas de trabajo que pueden ser rápida y fácilmente trasladadas a la nube, así como el plan para gestionar la migración de las aplicaciones y datos hacia el hosting administrado de Rackspace.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap