Hoy canalNoticias

Microsoft ofrece herramientas de programación para estudiantes

Para escolares de diez años que desean desarrollar su primer juego, hasta universitarios de 25 años con proyectos para crear y vender en las tiendas de aplicaciones, la marca anunció el sitio web Imagine, el cual proveerá herramientas de programación.

Para los estudiantes que nunca han desarrollado código, el portal ofrece software gratuito como Kodu Game Lab, TouchDevelop y Windows App Studio. Para aquellos que están listos para graduarse en desarrollo de código, SmallBasic y WebMatrix 3 les ayudarán a aprender programación y creación de sitios web. Y para los estudiantes desarrolladores con experiencia, las herramientas sin costo como Visual Studio Community y el motor de juegos Unity que les permitirán desarrollar código en la misma forma que lo hacen los profesionales, detalló la marca.

En un comunicado se menciona que a lo largo de los próximos meses la multinacional estará lanzando de forma gratuita, diversos proyectos para que los estudiantes los descarguen y los utilicen como juegos, aplicaciones, simulaciones, entre otros. Informó además que expandirá su competencia tecnológica global para estudiantes, Imagine Cup, para incluir a alumnos aún más jóvenes.

“Seguimos trabajando en crear oportunidades para los jóvenes de América Latina. Estamos enfocados en brindarles herramientas para su empleo, emprendimiento o que continúen su educación. Como parte de nuestra campaña de coding (programación) #YoPuedoProgramar, hoy se suma una puerta a que los jóvenes desarrollen código y conozcan el potencial que les ofrece aprender programación”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.

En México, el programa #YoPuedoProgramar se realiza en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla quienes promueven el aprendizaje de la codificación y su importancia en la solución de los principales retos nacionales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap