La única constante en Lenovo es el cambio

Durante el lanzamiento de los servidores System X, el fabricante mostró el nuevo panorama de negocio que ofrece al canal pero al mismo tiempo, ofrece continuidad operativa y de servicio

Mario Burciaga

Como parte de la integración del área de servidores que compraron a IBM, la firma presentó la línea de soluciones System X M5; cinco productos altamente flexibles que se orientan a ambientes de infraestructuras en la nube y movilidad, además cuentan con procesadores Intel de última generación, en relación con generaciones anteriores el rendimiento mejora 131% y la eficiencia energética 96%.

A nivel comercial tanto IBM como Lenovo implementaron una estrategia de integración que permitió la continuidad operativa de manera transparente, lo que brindó un mayor respaldo al canal de ambas compañías. En cuanto a los programas de socios y actividades de habilitación, aún se están definiendo iniciativas pero la idea es que también resulten fáciles de asimilar para el ecosistema.

Jacobo Stern, director en México de Lenovo, mencionó: “Vamos a continuar con los acuerdos comerciales que tenemos con el canal pero ahora ofrecemos más opciones de negocio, así los asociados que cuenten con un contrato pueden estar seguros de que se respetará, además puede obtener mayor facilidad operativa, de hecho recientemente apoyamos a un integrador para obtener una licitación”.

Cambios para mejorar
Después de concretar dicha adquisición, el fabricante se posicionó como el tercer proveedor global de servidores, esto se suma al liderazgo que tiene en el segmento de cómputo personal. La nueva gama de soluciones contempla productos que se adecuan a las necesidades de la pequeña y mediana empresa (PyME) así como corporativo, otro aspecto diferenciador de las plataformas es la arquitectura de seguridad.

En relación con las recientes modificaciones a nivel directivo, Stern agregó: “Lo único que no va a cambiar en Lenovo es que seguiremos evolucionando, somos una empresa que sabe adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado para mantener el liderazgo, sin duda vendrán más transformaciones en busca de agregar más talento así como mejores beneficios de negocio al ecosistema de distribución”.

Algunos indicadores de mercado que representan el potencial de negocio del nuevo portafolio son el creciente número de amenazas informáticas, incremento en la adopción de plataformas Cloud, así como el mayor uso de dispositivos móviles tanto a nivel personal como empresarial y finalmente un mayor interes por el uso de sistemas de inteligencia de negocio tipo Big Data.

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