Hoy canalNoticias

Validación bifactorial para reforzar la seguridad

HD Latinoamérica, mayorista especializado en la implementación y comercialización de soluciones de seguridad informática, ofrece la solución Eset Secure Authentication para dispositivos móviles.

Asimismo señaló que la combinación de usuario + contraseña puede llegar a ser un cheque al portador, por lo que recomendó utilizar métodos como el de doble factor de autenticación (2FA), cuyos beneficios se incrementan debido a los riesgos de utilizar dispositivos móviles para acceder a las redes de las organizaciones.

Explicó que la solución está diseñada para el mundo móvil tomando en cuenta la productividad en las empresas. Es una alternativa para salvaguardar la identidad o las transacciones en todos los lugares donde se necesite, proporcionando acceso remoto seguro y sin complicaciones a VPNs, Outlook Web Access/App (OWA) y a muchas otras herramientas y redes de datos corporativas, afirmó.

Secure Authentication brinda una capa adicional de seguridad a través de la autenticación bifactorial, sin tokens de hardware o tarjetas inteligentes, y se basa en la emisión aleatoria de contraseñas de un solo uso (OTP), mismas que son generadas en los dispositivos nómadas de los empleados y no pueden predecirse ni volver a utilizarse.

El mayorista detalló que para generar la OTP no se requiere de conexión a Internet; ésta se conforma por números de hasta seis dígitos y su envío puede realizarse mediante la aplicación, la cual se instala en el teléfono móvil o tablet del cliente o a través de un SMS. Además mencionó que las opciones de integración hacen innecesario el hardware adicional para la validación de cada acceso, por lo que los costos para las empresas se mantienen bajos.

Integración multiplataforma

Secure Authentication cuenta con soporte nativo para OWA, Microsoft Exchange 2007, 2010 y 2013; es compatible con endpoints críticas (el panel de control de Exchange 2010 y el centro de administración de Exchange 2013); puede usarse además con una amplia gama de dispositivos VPN y herramientas corporativas, entre las que se incluyen SharePoint y Dynamics CRM de Microsoft. También se tiene la garantía de soporte para las plataformas como Windows Mobile y Phone, Android, iOS, Java, Symbian y Blackberry.

Secure Authentication puede integrarse con los servicios basados en RADIUS o mediante una API con autenticaciones existentes basadas en Active Directory. Por su parte, el SDK (Software Development Kit) permite incorporar la solución a cualquier sistema desarrollado por la propia empresa sin utilizar Active Directory y ofrece flexibilidad, mejorando de esta manera el alcance.

Las organizaciones de todos tamaños y giros se verán beneficiadas al añadir otra capa de protección que obliga a los usuarios a validar doblemente su identidad, previniendo fraudes y cumpliendo con estándares y normativas como PCI-DSS, FFIEC, Sarbanes Oxley, NIST, IS Standards o HIPAA, abundó HD Latinoamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap