1er carruselFabricantes

Optronics referente de innovación y calidad

Perteneciente al Grupo Splittel, Optronics marca un hito en el segmento de las telecomunicaciones al obtener la certificación en la norma de gestión de calidad ISO-9001:2008.

IP
Durante un magno evento, la marca líder en fibra óptica, accesorios para redes y su organización, herramientas, así como cableado estructurado, se convirtió en la primera empresa de ensambles de fibra óptica en México en ser acreditada por BSI con esta acreditación.

La bienvenida corrió a cargo de Paulo Marques, director general de Grupo Splittel, quien aseguró que esto es un reconocimiento a la suma del esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo que ha llevado a Optronics a convertirse en la compañía pionera en México en este rubro, mismo que no sólo respalda el producto sino la calidad del capital humano que conforma dicha empresa.

Asimismo, agradeció a cada uno de los departamentos que la conforman porque se refleja la ideología que los distingue: el compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio, la eficiencia en seguir los procesos y el enfoque a la mejora continua.

“Si bien (La certificación) representa la herramienta ideal para el manejo de la calidad, lo cual es indispensable para competir en el mercado actual, es también símbolo del cambio que se refleja en la forma de actuar y sobre todo en el trabajo enconjunto que es uno de los valores fundamentales sobre los que se basa la ideología Optronics y el Grupo Splittel”, mencionó Marques.

“El cambio suele pertenecer a los pioneros, aquellos que deciden convertirse en un parteaguas en la industria en México”, afirmó.

Para el director del Grupo, esto sirve para impulsar el desarrollo de la estructura para la industria de las telecomunicaciones mexicanas, por ello exhortó a las autoridades a apostar por este sector, ya que, como se ha demostrado, en él recae la mayor oportunidad de crecimiento.

Únicos
Al recibir la distinción de manos de Judith Osnaya, directora de mercadotecnia en BSI Group México, organismo que valida la certificación, Héctor Ángeles, gerente general de Optronics resaltó que su compromisoes con la calidad y el desarrollo de la industria.

“Hoy celebramos un orgullo importante para nosotros, pero también es un paso decisivo para las telecomunicaciones en el país; esta acreditación es el resultado de un largo proceso, el cual inició con nosotros mismos y una pregunta: ¿cómo fortalecer nuestras competencias?,la mejor respuesta es la calidad; satisfacer a nuestros clientes y socios de negocio en su requerimiento con servicio y calidad”, compartió.

Para Ángeles, este es el inicio de una nueva etapa para Optronics, una de mayor innovación y con un enfoque en la mejora continua, pero el reto no termina ahí, pues considera a la firma como una empresa con una visión muy amplia que periódicamente replantea sus objetivos para satisfacer la demanda del mercado actual.

“Comenzamos con la idea en el 2011, sin concretarla. Desde entonces, trabajamos muy fuerte en certificarnos en empresas importantes como carrierscon Telmex, por ejemplo y las que trabajan a su alrededor, lo que nos dio la oportunidad de tener mucha presencia en el mercado y mayor demanda; comenzamos a crecer exponencialmente y eso se convirtió en un gran reto, pues se tiene que tener una base sólida y fue cuando tomó relevancia realizar este proceso”, abundó.

La parte de ingeniería, supervisión, capacitación de la gente y no sólo en el producto sino en la certificación para que entendieran que es parte del trabajo, de hacerlo mejor y más rápido, fueron temas que la compañía tuvo que sortear para lograr este objetivo tan relevante.

“El desafío más grande fue el cambio cultural, algunas personas no sentían que hubiera una utilidad en él, porque la industria no lo pide de manera obligatoria, pero una vez que todos en la empresa estaban convencidos, las cosas se dieron de manera óptima”, compartió el directivo.

A decir de Ángeles, los empleados de Optronics estaban emocionados porque todos hicieron un esfuerzo muy grande y esto es la culminación de todo ello; “aportamos al mercado garantías que nadie nos las ha pedido, en los procesos, en que si existiera algún reclamo no sólo lo vamos a atender, sino lo vamos a eliminar y a tomar como un aprendizaje”.

Orgullo estatal
Cabe mencionar, que al encuentro asistieron invitados especiales del gobierno de Querétaro, entre los que se encontraban Hugo Mandujano, director de Fomento Industrial y Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes resaltaron la importancia que esta acreditación le da a Querétaro como estado clave y destacado en temas de industria, desarrollo e innovación, además de felicitar la dedicación y el esfuerzo que la firma dedicó para alcanzar esta distinción.

Futuro
Optronics no para con este certificado, ahora ya planea nuevos retos, entre los que se encuentra la ampliación de la planta productiva para fabricar más producto de fibra óptica con la calidad que los caracteriza; con ello podrán generar más empleo e incrementar la derrama económica en Querétaro, localidad que los vio nacer hace casi 15 años.

Contacto: [email protected]
Página Web: www.optronics.com.mx
Teléfono: 01 800 309 47 56

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap