1er carruselDestacadosEdición Especial

Denegar servicio es agregar rentabilidad

Tipos de ataques DDoS al DNS

• Básica NXDomain: Avalancha de consultas a un servidor DNS para resolver un dominio inexistente (NXDomain), el servidor recursivo intenta localizar el dominio no existente mediante la realización de varias consultas.
• Sub-dominios aleatorios: Se intenta agotar el número de consultas DNS simultáneas pendientes al inundar el servidor con solicitudes de dominios no existentes.
• Phantom de dominio: La resolución de DNS se ve obligado a resolver dominios que son fantasmas y no envían respuesta, así el servidor consume recursos.
• Domain Lock-Up: Resolvers y dominios están configurados para establecer conexiones basadas en TCP con resolución de DNS que solicitan respuestas que no llegan.
• DDoS en la propia red: La recursión de DNS o proxy DNS en los dispositivos puede habilitar el reenvío de puertos para abrir recursores DNS en redes domésticas.
• Dispositivos infectados: Conjunto de herramientas de malware que amenazan dispositivos integrados para iniciar un ataque DDoS formando una botnet.

*Con información de Infoblox

Al ser amenazas perimetrales se requiere una solución de seguridad de este tipo, con ello se reducen vulnerabilidades y se crea una primera capa de protección con firewall que protege la red completa en tiempo real de diferentes tipos de malware; adicionalmente filtra el tráfico para optimizar el rendimiento de la red. Con el anti spam es posible prevenir una sobrecarga del correo electrónico.

Otra área de riesgo son los centros de datos que están expuestos a una variedad de ataques DDoS que cada vez son más sofisticados, esto se traduce en la interrupción constante de diferentes servicios, en los últimos años las amenazas han crecido exponencialmente y van desde ataques masivos que buscan saturar el ancho de banda o los servidores, hasta iniciativas puntuales con objetivos específicos.

Marisol López, gerente de canales en Arbor Networks, compartió: “Estas soluciones requieren un foco especifico así como procesos de venta basados en consultoría donde es necesario identificar oportunidades puntuales en mercados segmentados, también se hace necesario agregar valores como servicios e incluso implementando centros de operaciones, así es posible desarrollar diferenciadores”.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap