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Renueva Epicor su ERP y busca nuevos aliados

La firma presentó la nueva versión de su solución Epicor EPR 10, misma que contiene características que han evolucionado para una nueva relación con el ERP en las empresas.

Pedro Garza y Gunther Barajas

Para la presentación, Pedro Garza, director de soluciones para Latinoamérica en la firma, resaltó que ahora su producto impulsa la colaboración, pues integra Epicor Social Enterprise, Epicor Commerce Connect, el cual es una plataforma eCommerce y cadena de valor con la posibilidad de conectar con el ecosistema Magento.

Así mismo, contiene más alternativas gracias a las opciones de despliegue con una misma línea de código, sirve para virtualización y la nube. Más opciones en experiencia e interfaz de usuario con la nueva UX web táctil y a facultad de usuarios ocasionales, así como alternativas de extensión: la plataforma Microsoft que permite ampliar el ecosistema y un entorno de desarrollo integrado (IDE) incorporado.

“Otro beneficio es que brinda velocidad de respuesta, pues es de alto rendimiento que satisface expectativas del usuario para análisis de negocio contextual y responde a los cambios  al integrar flujos de trabajo BPM flexibles y notificaciones ESE ad-hoc”, explicó Garza.

Por otro lado, con esta nueva versión se garantiza simplicidad por la plataforma Microsoft de punta a punta y un ágil proceso de implementación; enfoque en facilidad de uso con nueva navegación, diseñador BPM, búsqueda y colaboración social integradas, además que se puede personalizar mediante la herramienta “Mi ERP”.

Finalmente aborda el tema de la movilidad, pues está desarrollada con Bi móvil, tableros de control actualizables, soporte de tecnología touch, arquitectura adaptada a dispositivos y aplicaciones específicas por tareas, además que se puede hablar con otras tecnologías.

De negocio
En cuanto a la comercialización, Gunther Barajas, director regional México, señaló que arriba del 70% de sus ventas son a través de canal, así como la instalación e implementación, pero el soporte lo realiza la marca para que el cliente se sienta respaldado, de la misma manera que lo hacen con los socios en todo el proceso.

Por el momento, Epicor está trabajando en las certificaciones para la nueva aplicación pero a la par, cuentan con un área en México para desarrollar a los partners actuales mediante tres niveles de certificación: en ventas, un modelo de acompañamiento al canal en la venta (técnico) y un proceso de desarrollo; sin embargo, están buscando crecer su base instalada.

En la mira
A decir de Barajas, están interesados en añadir socios que ya conozcan el mercado de ERP como perfil ideal, por su experiencia y porque tienen consultores que han implementado este tipo de soluciones, pero también buscan incorporar socios dedicados a la infraestructura y servicios de datos, a los que están enfocados a consultoría, negocios y complementan su portafolio con esta herramienta.

“Vemos un crecimiento importante en el Bajío, donde estamos incorporando tres nuevos canales y podemos añadir otros; el norte también está creciendo y nos interesa más presencia, aunque estamos abiertos al resto del territorio mexicano”, comentó.

Asimismo, Garza mencionó que son atractivos canales que se especializan en verticales como construcción, metalmecánica, farmacéutica, donde también pueden ofertar su gama de productos.

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