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Habilitación por volumen en Intcomex Camp

Intcomex realizó su evento anual en el que la capacitación del canal fue su objetivo, participaron 27 marcas y se registró una asistencia de más de 2000 personas.

Jonathan Lerner

El foro se realizó en la Ciudad de México los pasados 19 y 20 de agosto, además de 12 salas de talleres de entrenamientos se montó un piso de exposición en el que sus marcas mostraron las principales soluciones de cara a la segunda mitad del año. Por su parte, el canal tuvo la oportunidad de tener mayor retroalimentación con gerentes de producto y ejecutivos de cada marca para atender necesidades puntuales.

Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex, declaró: “Este año realizamos dos eventos: uno enfocado a los principales clientes, tanto distribuidores como proveedores y estas dos jornadas masivas de entrenamientos; en la medida de lo posible de cada solución estamos buscando que los talleres sean lo más interactivos posibles con equipos de demostración dentro ambientes reales de trabajo”.

El objetivo fue preparar a los asociados para ser más eficientes al momento de cerrar proyectos comerciales, otro beneficio para los proveedores, con este cambio de formato, fue la posibilidad de segmentar a sus canales para desarrollar estrategias más puntuales con ellos, para llegar a grandes proyectos o enfocarse en el mercado pulverizado de acuerdo a su propio perfil de negocio.

Foco en capacitación
Si bien el evento se realizó en la capital del país, asistieron algunos socios de estados aledaños, frente a estos cambios tanto proveedores como canales han mostrado una respuesta positiva, principalmente por la oportunidad de tener una interacción más personal para discutir temas puntuales, además de tener algunos espacios de recreación. En este sentido, el directivo destacó que los foros resultaron más benéficos.

“Además del volumen de negocios que se generó reducimos los montos de inversión, así incrementamos la rentabilidad de los foros, este cambio se debió en gran medida a la propia demanda de los asistentes que buscaban mayor habilitación en ediciones pasadas para poder generar más valores de cara a los usuarios finales. Otro valor de Intcomex Camp fue que todos los fabricantes tuvieron promociones”, agregó Lerner.

En el área de exposición se contó con un punto de venta, así como diferentes ejecutivos para la venta de soluciones; adicionalmente se brindó seguimiento en financiamiento para atender necesidades puntuales de los canales que lo requirieron. En el primer semestre, Intcomex registró un ritmo de crecimiento de doble digito y está definiendo estrategias para aprovechar las temporadas de negocio de fin de año.

“Intcomex Camp es un campamento de entrenamiento que busca brindar herramientas tanto técnicas como comerciales a los distribuidores, así mejorar su competitividad de negocio teniendo contacto de primera mano con las soluciones; si bien el evento no tiene el glamour de ediciones anteriores a nivel de rentabilidad y optimización comercial es más efectivo”, concluyó el directivo.

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