Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Fomenta MediaTek próxima ola de gadgets y aplicaciones

Desarrolladores de cualquier formación o nivel podrán crear dispositivos que se pueden llevar (vestibles o wearables) y de Internet de las cosas (IoT por Internet of Things) a través de MediaTek Labs, informó la compañía.

Mencionó que el programa proporciona kits de desarrollo de software (SDKs), kits de desarrollo de hardware (HDKs) y documentación técnica, además de apoyo técnico y empresarial tanto a los desarrolladores como a los fabricantes y proveedores de servicios.

«Desde los aficionados y estudiantes hasta los desarrolladores profesionales y diseñadores, la iniciativa les permitirá dar rienda suelta a su creatividad e innovación», afirmó Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs, quien aseguró que la innovación habilitada por el programa impulsará la próxima ola de gadgets y aplicaciones que conectarán a miles de millones de cosas y personas en todo el mundo.

El programa Labs cuenta además con la plataforma de desarrollo LinkIt, que se basa en el chipset MediaTek Aster (MT2502). Ofrece una integración con un reducido tamaño y elimina la necesidad de hardware de conectividad adicional. Hace que los prototipos wearables y los dispositivos IoT sean sencillos de crear y a un costo contenido al utilizar el modelo probado de desarrollo de diseño de referencia de MediaTek. La plataforma está integrada por los siguientes componentes:

–Sistema en Chip (SoC por System-on-Chip) Aster (MT2502) para wearables y los chipsets complementarios de Wi-Fi (MT5931) y de GPS (MT3332), con tecnología de batería eficiente.

–LinkIt OS, un sistema operativo que permite control por software y toma ventaja de las características del SoC Aster, chipsets de complemento y una amplia gama de sensores y hardware periférico.

–Kit de desarrollo de hardware (HDK por Hardware Development Kit), lanzado con LinkIt ONE, un proyecto de diseño conjunto con Seeed Studio, el HDK hará que sea sencillo añadir sensores, periféricos y Arduino Shields a LinkIt one para crear prototipos de dispositivos.

–Kit de desarrollo de software (SDK por Software Development Kit), los fabricantes podrán migrar el código existente Arduino hacia LinkIt one utilizando las APIs proporcionadas. Además, podrán conseguir una gama de APIs para usar las características de comunicaciones LinkIt: GSM, GPRS, Bluetooth y Wi-Fi.

De acuerdo con la compañía los desarrolladores también pueden conseguir una serie de beneficios ligados a la oferta LinkIt, en la página web MediaTek Labs, donde también podrán inscribirse al programa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap