Esemanal es TelecomHoy canal

En alianza Nokia Networks e Intel crean centro de innovación

La firma de un acuerdo para desplegar un centro de innovación en Bath, Reino Unido, fue dada a conocer por ambas compañías. Dicho centro estará enfocado al desarrollo de aplicaciones y servicios de banda ancha móvil para la plataforma Liquid Applications de Nokia Networks, con el soporte del laboratorio AppFactory de la misma empresa.

La solución es impulsada por servidores con tecnología Intel, desplegados en las radio bases. El contar con capacidad de procesamiento de datos ubicada en el extremo de la red, permite acercar a los usuarios las capacidades de cómputo distribuido en la nube, lo cual habilitará una nueva gama de servicios locales, explicó Nokia mediante un comunicado.

Del mismo modo informó que el operador EE del Reino Unido será el primero en beneficiarse de las instalaciones y estará efectuando pruebas de la solución, suministrando conectividad desde su propia red LTE, para facilitar el proyecto.

“El poder realizar pruebas en estas instalaciones nos da la oportunidad de explorar el valor que nuestra red puede ofrecer a nuestros usuarios, a través de la plataforma Liquid Applications”, dijo Mansoor Hanif, director de RAN y Programas en EE.

Con dicha plataforma, la radio base es equipada con capacidad de cómputo de usos múltiples, mediante servidores con tecnología Intel, que proporcionan capacidades avanzadas de almacenamiento y procesamiento para contenido y aplicaciones. Esto acelera la entrega de servicios para smartphones y tablets, a la vez que reduce el tráfico entre la radio base y el resto de la red e Internet, abundó Nokia.

Estas mejoras permiten la optimización tanto de servicios basados en la nube, como de servicios locales, para ser desplegados más cerca del usuario. Por ejemplo, aquellos contenidos accesados frecuentemente como reiteraciones de video o estadísticas de jugadores pueden ser entregados directamente a los visitantes a un estadio, lo que permite mitigar la carga en la red, ya que el contenido no tiene que ser requerido de manera repetitiva en la misma. Propiciando una mejor experiencia del usuario.

La capacidad de respuesta generada por la plataforma también permitirá servicios basados en geo-localización, como realidad aumentada, promociones en tiempo real o nuevas características basadas en la proximidad y el contexto del usuario, aseguró Nokia.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap