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Sociedad conectada, estrategia de negocios de Ericsson para México

El cloud, small cell, LTE, el nuevo rol de la televisión y el comercio móvil en las telecomunicaciones, son algunos de los temas que dirigen la táctica de Ericsson basada en el concepto de sociedad conectada para el mercado mexicano.

De acuerdo con la empresa la estrategia está formada por una serie de directrices, nuevas tecnologías y atención a clientes que envuelven en conjunto beneficios a la sociedad, tales como:
–LTE. La propuesta para enfrentar el reto de la conectividad 4G/LTE consiste en conexiones rápidas, disponibilidad de acceso y más personas interactuando con calidad. Se basa en productos como AIR y Radio Dot System, y soluciones como LTE -A Carrier Aggregation, LTE Broadcast y VoLTE.
–M-commerce. Según Ericsson el 79 % de los mexicanos están interesados en utilizar servicios de m-Commerce, por lo que busca crear un ecosistema que impulse el crecimiento de estos servicios a través de su oferta para operadores, instituciones financieras y otros proveedores diseñada para obtener en menor tiempo ingresos con soluciones como: Wallet Platform, Converged Wallet y Money Interconnect.
–La nueva TV. El valor de la televisión se estima en 750 mil millones de dólares para 2020 y la distribución de los ingresos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.

Adicional a estos mercados, la empresa definió la propuesta para otros segmentos y tendencias entre las que destacan:
–La evolución a la nube. La unificación de comunicaciones móviles es una necesidad del mercado empresarial, por lo que evolucionar las telecomunicaciones a la nube es el negocio actual, aseguró la marca, por esta razón mencionó contar con la solución de Cloud System para la distribución de las capacidades de la nube horizontalmente a través de toda la red, lo que traerá como beneficio a los clientes y usuarios, el manejo de aplicaciones en tiempo real.
–Small cells. El segmentar la red a pequeñas partes ayuda a planificar y desarrollarla, los beneficios de esta nueva forma de ejecución es el aumentar la capacidad de barrera usando el mismo espectro con velocidades más altas en sitios muy saturados en cuanto a tráfico de datos. Es un concepto poco conocido como nueva forma de administración de red, se habla que para 2018 se espera que por cada sitio macro desplegado en la red habrá alrededor de siete small cells, aseguró la empresa
«A través de nuestra oferta buscamos enfrentar los retos de las telecomunicaciones en México, siguiendo las directrices podemos lograr una mejora significativa en la industria, con nuestros clientes y con la sociedad misma, donde la conectividad es el punto de referencia para nuevas formas de innovar, colaborar y socializar», afirmó Julio Trejo, gerente de mercadotecnia para Ericsson Latinoamérica.

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