Edición Especial

Neocenter

Alejandro Apan

Neocenter
Alejandro Apan
Director General

Si bien para el mayorista ha sido un año complicado, aun así registró un crecimiento de 20% en relación con la primera mitad del año pasado, esto se debió a diferentes factores como la diversificación de sus líneas de negocio, con ello también redujo los riesgos que enfrentaba al mismo tiempo que incrementó sus actividades comerciales.

Otro diferenciador fue el tipo de tecnología que comercializa de misión crítica y mantienen su nivel de demanda ante la recesión económica. Otro de los objetivos de la firma es posicionar a la marca Neocenter como un proveedor de soluciones de valor agregado en telefonía IP, comunicaciones unificadas (UC) y video conferencia, todo esto con plataformas basadas en estándares abiertos, eso representa una alternativa de negocio en servicios para los integradores.

“Es importante tener un enfoque claro, entender la situación de las empresas, el mercado, así como sus necesidades. Ante esto se necesita ser creativo para solucionar los problemas del usuario, también se requiere buscar alternativas para resolverlas y recurrir a socios que te permitan mejorar tu oferta como integrador; las verticales con mayor potencial son hotelería y hospitalidad”, destacó el directivo.

Más allá de su ritmo de crecimiento, estos segmentos aún tienen área de negocio por su tamaño, pero es necesario enfocarse en soluciones antes que productos. De acuerdo con Apan, en telecomunicaciones las necesidades del usuario están cambiando, por ello se enfocan en servicios, los cuales se orientan a información, pero apenas se está empezando a madurar el mercado de comunicaciones cloud. La firma busca posicionarse a través de plataformas híbridas con esquemas en sitio que se complementen con algunos servicios en la nube, esto se alinea con algunos puntos de las nuevas reformas, por ello las empresas tienen que cambiar sus estrategias para capitalizar el nuevo panorama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap