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Cambios y reclutamiento definen alianza Lenovo con Tech Data

  • Para consolidar su alianza comercial ambas empresas realizaron un evento de reclutamiento donde el fabricante mostró su propuesta de negocio, el principal objetivo es incrementar cobertura geográfica.

Con una asistencia de alrededor de 20 distribuidores el proveedor dio a conocer su estrategia de canales, portafolio de soluciones, así como oferta de negocio a socios del mayorista, destacó el foco en soluciones de integración como servidores y almacenamiento. En segmentos de mercado, una de las prioridades es la pequeña y mediana empresa (PyME). A mediano plazo se busca replicar este tipo de foros tanto en Guadalajara como Monterrey.

 

Raúl Corona, gerente de canales de mayoreo en Lenovo, comentó: “La intención es agregar nuevos aliados de negocio, por ello presentamos la situación actual de la empresa así como el programa de socios ‘Comunidad Lenovo’ que entrega diferentes incentivos como rebates, entrenamientos y cotizadores en línea; es un esquema regional que busca adecuarse a las necesidades del mercado. En este evento la idea es tener un relacionamiento personalizado con el canal”.

 

Otro de los objetivos fue mostrar las soluciones que tiene disponible el mayorista, sus valores agregados tanto en servicio como rentabilidad, todo esto bajo un ambiente de esparcimiento y convivencia. Para redondear la estrategia se busca dar seguimiento a diferentes promociones durante los siguientes meses, las principales líneas de negocio son Idea y Think, la primera enfocada a consumo y la segunda se orienta a mercado corporativo.

 

“La idea es transformar la estructura de negocio para reforzar la empresa, después de ocho años de presencia en el mercado mexicano es momento de entrar a una nueva etapa, son cambios importantes tanto a nivel externo como interno, que buscan mejorar el nivel de servicio para canales y proveedores”: Louis De Oliveira, Tech Data

 

Por negocio incremental

Una de las nuevas estrategias de la alianza es la comercialización del portafolio de servidores, donde el mayorista ya cuenta con inventario y puede ofrecer una nueva área de negocio a sus integradores; el objetivo es crecer en sector público, el cual parece reactivarse. En general, se quiere mantener el ritmo de crecimiento de 60% año contra año, entre los planes a corto plazo destaca una iniciativa de capacitación en conjunto.

 

En relación con los recientes cambios a nivel nacional, Louis de Oliveira, VP y director general de Tech Data en América Latina y Caribe, declaró: “La idea es transformar la estructura de negocio para reforzar la empresa, después de ocho años de presencia en el mercado mexicano es momento de entrar a una nueva etapa, son cambios importantes, tanto a nivel externo como interno, que buscan mejorar el nivel de servicio para canales y proveedores”.

 

El mayorista busca dar continuidad al crecimiento además de consolidar su presencia en el país con soporte del corporativo al equipo local para capitalizar el potencial de negocio que representa el país, entre sus principales diferenciadores destaca el portafolio limitado que permite dar un mejor seguimiento tanto a las marcas como a distribuidores y proyectos.

 

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