Network1-iboss, alianza dirigida a la seguridad

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LAS COMPAÑÍAS OFICIALIZARON LA LABOR QUE VIENEN DESEMPEÑANDO DESDE TIEMPO ATRÁS, GRACIAS A LA RELACIÓN DE SUS OFICINAS CENTRALES EN ESTADOS UNIDOS.

La oferta del fabricante es una arquitectura híbrida basada en nubes privadas, ofrece flexibilidad y reducción de costos en hardware, ancho de banda con soluciones de seguridad de datos, gracias a una sola plataforma y punto de gestión que permiten administrar el control de aplicaciones, control de ancho de banda, detección avanzado de robo de información y un motor de análisis de riesgo para robustecer la seguridad de los usuarios finales.

Asimismo, el portafolio de iboss también contempla nubes privadas bajo un esquema As a Service, por lo que el cliente no se preocupa por instalación y mantenimiento de hardware, el cual es escalable bajo demanda. La marca cuenta con varios modelos de servicio, desde una nube pública para vender a clientes pequeños y subirlos a esa nube, pasando por el esquema tradicional on premise, el ya mencionado As a Service, y si el cliente ya tiene un firewall o switch, la marca le puede proveer los servicios para que sea cloud, con la posibilidad de combinar las propuestas según lo demande el cliente.

Adiciones
A decir de Víctor Pérez, director ejecutivo de Network1 México, esta alianza complementa su catálogo en seguridad, pues cabe recordar, el mayorista está estructurado en 4 divisiones: comunicaciones estructuradas, seguridad física electrónica, POS-Escaneo y centro de datos e infraestructura y dentro de ésta comercializan las soluciones de iboss.
“Hemos desarrollado el cross-selling, para que entre las diferentes áreas y líneas de negocio se apoyen y se complementen unas a otras y en este caso, la ciberseguridad entra en todas las divisiones y con la alianza cubrimos el hueco que teníamos”, afirmó Pérez.

Por su parte, Guillermo Espejo, BDM IT Security Network1, aclaró que como ya trabajaban con la marca, cuentan con una base de partners, pero otros están levantando la mano para entrar con iboss, además invitarán a socios de otras áreas de negocio dentro del mismo mayorista para integrarlos al ecosistema. Por el momento son 10 canales los que ya están laborando, hay otros en la “prospección”, que están interesados y los van a capacitar para que la comercialicen.

“Los ideales son los que ya venden seguridad TI, pero de otros perfiles pueden venderla sin problemas. Les ofrecemos entrenamientos, la asesoría necesaria para que puedan comercializarla aunque no sea su ‘core business’ y eso le agrega valor a la sinergia”, abundó Espejo.

Valor
Por otro lado, Eduardo Orellana, gerente de canales LATAM en iboss, compartió que manejan un programa de asociados con 4 niveles: Bronze, Silver, Gold y Platinum, resaltó que sí es necesario hacer una inversión de tiempo en entrenamiento por parte de los canales; a la par, van a trabajar de la mano con los socios para hacer un “business plan”, y cuando se registren, tendrán acceso, entre otros beneficios, a una nube demo, para poder hacer prácticas.

“Por el tipo de solución que vendemos se requiere de partners con buena capacidad tanto a nivel técnico como comercial para implementarlo, porque no es un producto transaccional y los partners de Network1 tienen ese perfil. Gracias a esto, esperamos tener un crecimiento del 100% al cierre del año”, comentó Orellana.
Cabe señalar, que las soluciones aunque inicialmente están enfocadas para el mercado Enterprise, está en planes trabajar con Services Providers, y entonces ofrecerán soluciones y servicios a la PyME e incluso al residencial, pero bajo el modelo del ISP.

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Autor Víctor Chávez