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Aspect, foco e impulso a sus asociados

Pablo Rubio

A pesar de que no es un producto totalmente nuevo, ya que fue adquirido por la compañía hace un año, Aspect realizó en México la presentación oficial de Voxeo, plataforma de comunicación multicanal que puede implementarse tanto en la nube como “in house” o de manera híbrida, para una comunicación digital completa sobre la base de un IVR tradicional a través de mensajería, chat, Web y redes sociales.

“La nube es un foco importante para la compañía este año y por ello hasta hoy lo presentamos, para que ya se pudiera ofrece de manera completa, ya sea la plataforma integral o una demo”, aseguró Pablo Rubio, VP para México y Centroamérica de Aspect.

La propuesta puede ser un ‘traje a la medida’, lo que el cliente pueda o quiera activar y a la medida de las verticales, además que el mismo cliente o el canal puede administrarla.

Por otro lado, en dicha presentación se realizó una demostración en tiempo real de su funcionamiento, en qué consiste y cómo ésta se integra con otras soluciones de Aspect.

Sumando
“Hemos visto movimiento importante en el sector financiero en México y en Centroamérica, el área de gobierno también ya camina, lo que significa que hay mejor comportamiento a lo que vimos en 2013; hubo crecimiento para la firma a pesar del año atípico”, dijo el entrevistado.

Es por ello que este año la firma se avoca en incrementar el porcentaje de ventas a través de canales, por lo que están siendo selectivos en ese sentido, sobre todo porque este tipo de tecnología es especializada; el año pasado fue de preparación del ecosistema y de desarrollo de canal y este es de consolidación.

“Hubo mucho trabajo de certificación, ahora ya vemos resultados tomando oportunidades con ellos e incluso algunos ya están haciendo servicios profesionales para nosotros, lo que habla del nivel que tienen”, dijo el directivo.

Por lo mismo, buscan canales integrales que manejen desde la pre venta hasta la post venta con soporte, pasando por la implementación y servicios. Para estos, están realizando eventos focalizados y esperan llevar a cabo dos más antes que termine el año, dirigidos a diferentes mercados y los cuales definirán con los asociados.
“Nos gustaría que se nos acerque un perfil que esté en el medio de la tecnología, idealmente en el contact center para que aprovechen las ventajas que ofrecemos”, invitó Rubio.

Colofón
Finalmente, la firma tiene planeado invertir en México y  Brasil con un centro de datos en cada país. En tierras aztecas, está pensado para el año que entra, pues ya se hicieron estudios, se tienen un par de localidades definidas, a la par que también les interesa realizar el hosteo a través de partners.

Entre los beneficios de Voxeo se cuentan el aumentar y mejorar la cartera de productos en áreas clave como IVR, capacidad de auto-servicio cross-channel/omni-channel, outbound proactivo.
La mejora y ampliación de las ofertas en la nube de la empresa, además que proporciona a la infraestructura del centro de contacto y a las operaciones, capacidades que mejorarán y ampliarán Aspect On Demand y las de servicios administrados.

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