Edición EspecialZona-Footer1

Grupo ROM

Genaro Ramos

Grupo ROM
Genaro Ramos
Director General

La disponibilidad, nivel de servicio, así como alianzas con canales y proveedores, han sido los factores clave del crecimiento de la firma en este primer semestre del año, de hecho, uno de los fundamentos de la empresa es el nivel de servicio con disponibilidad de refacciones, bajo estos principios recientemente celebró 25 años en el mercado. También mantiene cobertura nacional a través de tres sucursales: D.F., Guadalajara y Monterrey; otro valor agregado es la respuesta inmediata a cotizaciones, ya sea vía telefónica o correo electrónico, con atención por parte de ejecutivos de ventas, de hecho, dispone de un nivel de satisfacción superior al 90%. Además sus alianzas con fabricantes le permiten tener acceso a inventario de refacciones de impresión y cómputo.

Actualmente trabaja con marcas como Dell y Toshiba con los cuales tiene comercialización exclusiva en el país, eso también representa un diferenciador de negocio para el canal. Esto se complementa con modelos de negocio que garantizan márgenes saludables que fomentan el crecimiento constante de la industria, es decir, proveedores, mayoristas, distribuidores e integradores.

De cara al canal, la recomendación del mayorista es enfocarse en el servicio al cliente, además de agregar valor a su oferta comercial y desarrollar a su personal, dicha filosofía es parte de la visión de negocio de la propia empresa, por ello es importante compartirla con el ecosistema de asociados; agregar valor también puede contribuir a generar diferenciadores y hacer más competitivos a los canales.

“En un mundo donde las opciones son cada vez más similares, siempre sobresaldrá la empresa que otorgue un extra al cliente”, concluyó Ramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap