Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Centro de datos universitario recibe certificación de ICREA

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la certificación por parte de ICREA (International Computer Room Experts Association). Se trata de la primera casa de estudios en toda América Latina que ha sido acreditada con la norma, informó la asociación

Al respecto, Eduardo Rocha, presidente de ICREA, comentó: “Estamos hablando de que el data center de la UANL está a la altura de las mejores universidades. En México sólo puede equipararse con los de Triara, Axtel o Alestra. Es sin duda un gran logro para esta institución».

El especialista agregó que para estar acorde con la norma ICREA Std.131-2013 es necesario cumplir con una serie de requisitos, donde se evalúan diversos aspectos de infraestructura: desde la instalación eléctrica, la seguridad física, el control de acceso, el espacio físico y la distribución, comunicaciones, sistema de climatización y los niveles de alta disponibilidad, así como seguridad y sustentabilidad. «Se trata de una búsqueda por brindar a su comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, con lo cual facilitan los procesos de enseñanza y de investigación a estudiantes, docentes, investigadores y científicos; en otras palabras, la UANL está a la vanguardia en materia tecnológica», sostuvo Rocha.

Cabe señalar que ICREA está promoviendo la instauración del estándar en diversas casas de estudio de la región como Colombia, Ecuador, Chile y Perú. «Una manera de contrarrestar el atraso educativo en nuestros países es promover el uso de tecnología de punta. Esto fomenta la colaboración y la educación a distancia, así como las investigaciones que tanto hacen falta en América Latina», concluyó el presidente de la asociación.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap