NoticiasZona-Footer2

Reestructuración de negocio en Trend Micro

Marcelo Lerra
Marcelo Lerra

Con un crecimiento proyectado de 100% en los siguientes dos años, el desarrollador reestructuró su estrategia comercial a nivel local, la idea es trabajar con canales especializados que puedan atender cuentas especiales además de agregar cobertura y soporte, dicho proceso contempla nuevas certificaciones a partir del interés del propio asociado.

 

Marcelo Lerra, director general en México, mencionó: “A nivel global identificamos tendencias como: consumerización, cloud y cibercrimen, a partir de este panorama buscamos entregar soluciones más adecuadas al mercado local, de hecho lo hemos segmentado en cuentas estratégicas, enterprise y SMB que serán atendidas a través de canales”.

 

En México, la marca identificó motores de negocio como el crecimiento en movilidad o leyes como la de protección de datos personales. El programa de socios contemplará cuatro categorías; en relación con mayoristas, la marca colabora con Ingram Micro, pero planea agregar algunos a la estrategia además de establecer alianzas con otros proveedores.

 

“El objetivo es aprovechar el conocimiento del canal, así algunos con experiencia en infraestructura desarrollarán una oferta de seguridad en virtualización, es decir, la intención es adaptar nuestra oferta para potenciar el negocio del canal, las categorías del programas son: Platinum o Premium Partner for Enterprise, Gold, Silver y Bronce”, agregó Lerra.

 

En una primera etapa, la firma ya compartió la estrategia con su base de canales, los cuales decidieron en qué categoría desean ubicarse. Otro cambio se realizó en los niveles de certificación los cuales también se orientan a las tendencias que se identifican y la segmentación del mercado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap