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Logitech se enfoca al mercado corporativo

“El canal se mantiene a la expectativa de nuestras nuevas soluciones ya que la innovación les permite diferenciarse por sí mismas de la competencia, si bien el mundial impulsó algunos productos complementarios para pantallas también se incrementaron las ventas en accesorios para laptops y tabletas, en este sentido los canales se anticiparon con inventario suficiente”, destacó Ortiz.

En general, la marca ha registrado incremento en su volumen de ventas, así como el número de socios con el trabaja; actualmente la base de canales ronda las 13 mil empresas que mantienen actividades de negocio regulares, la meta para 2016 es alcanzar un ecosistema de 18 mil canales. Otro objetivo es conocer mejor el comportamiento comercial en regiones puntuales para replantear estrategias más eficientes.

Una de las prioridades a corto plazo es desarrollar socios de valor agregado (VARs), lo cual estará basado en su nivel de especialización. Así busca posicionarse en entornos de productividad a partir del nicho en el que se coloca la PC como una solución de trabajo a la que busca complementar y enriquecer a través de nuevos accesorios de nivel profesional tipo B2B.
Se trata de productos para video conferencia y telefonía IP que también generan diferenciadores mediante precios altamente competitivos en comparación con las soluciones disponibles en el mercado. Parte de la iniciativa contempla alianzas con proveedores y desarrolladores como Cisco o Microsoft, un ejemplo del portafolio son los teclados, cámaras y diademas con funciones especificas de comunicación.

Al respecto, el directivo nacional puntualizó: “El portafolio se denomina Logitech UC, ya está disponible con algunos mayoristas, por el momento trabajaremos con canales especializados, por ello necesitamos la colaboración de integradores de soluciones que cuenten con áreas de ingeniería de pre y postventa, por ello estamos en un proceso de reclutamiento, debido a que el mercado ya busca las soluciones”.

En la primera etapa de la iniciativa, el objetivo es trabajar con una base de 25 socios a nivel nacional; posteriormente se abrirá el portafolio a todo el ecosistema de distribución.
En resumen, Logitech busca tener una retroalimentación constante con el canal para conocer de primera mano las necesidades del usuario, así como tendencias del mercado para adecuar las estrategias en conjunto y ser más eficientes.

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