Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Inicia sexta convocatoria nacional de apoyos MexicoFIRST

La Secretaría de Economía, a través del fondo Prosoft, y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de Información (CANIETI) anunciaron el lanzamiento de la sexta convocatoria de apoyos de MexicoFIRST.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes mexicanos, inscritos en cualquier institución educativa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación establecida en la República Mexicana, que aspiren a obtener un certificado de clase mundial en alguno de los siguientes programas:

-Microsoft: Windows Server Administration

-Microsoft: Networking

-Microsoft: Security

-Microsoft: Databases

-Microsoft: Web Development

-Microsoft: HTML5 Apps Development

-Microsoft: Querying MS SQL Server 2012

-Microsoft: Developing MS SQL Server 2012 Databases

-Microsoft: Programming in HTML5 with JavaScript & CSS3

-Microsoft: Programming in C#

-Comptia: IT Fundamentals

-Comptia: A+

-Comptia: Network +

-Comptia: Linux

El director nacional de CANIETI, Alfredo Pacheco, explicó que este nuevo formato, que ofrece restituir al estudiante el costo de los exámenes de certificación señalados, se adiciona a los modelos previos de apoyo de programas subsidiados para certificación que MexicoFIRST ha venido otorgando y que continuarán siendo ofrecidos.

“La idea es que el estudiante pueda prepararse cuando, como y donde le convenga, inscribirse con una tarifa preferencial en el examen de Certificación y, si logra la aprobación, obtener el 100% de reembolso del costo de la prueba; así como la posibilidad de registrarse en la plataforma de la bolsa de trabajo de MexicoFIRST para profesionistas certificados en TICs”, señaló Juan Saldívar, director nacional interino de MexicoFIRST.

De acuerdo con la asociación, a través de la página www.mexico-first.org el aspirante podrá revisar las fichas técnicas disponibles sobre los programas de certificación apoyados. En ese mismo sitio el solicitante podrá llenar el formato de registro, obtener un usuario y una clave de acceso que le permitirán remitir la documentación requerida y, a vuelta de correo electrónico, obtener la respuesta a su candidatura. Asimismo, a través de correo electrónico, se le indicará paso a paso el proceso para acudir a alguno de los institutos certificadores en el que se beneficiará de tarifas preferenciales y en el que presentará su examen de certificación. Finalmente, cuando el estudiante apruebe el examen, MexicoFIRST lo guiará en el procedimiento para obtener el reembolso del 100% del costo del examen en forma expedita.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap