GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

HP presenta soluciones thin client para ambientes en la nube

Con los modelos t310 y t520 la marca expande su portafolio en soluciones de clientes ligeros, para ayudar a las empresas a soportar ambientes virtuales de trabajo de forma segura.

La compañía también anunció actualizaciones a su sistema operativo integrado Linux para Thin Clients, ThinPro 5.0 que cuenta con una nueva interface de usuario y mayor flexibilidad para moverse entre los núcleos ThinPro OS y Smart Zero.

Diseño compacto todo en uno

El t310 está optimizado para los ambientes PCOIP y VMware, creado para el trabajo virtual en industrias como servicios de salud, servicios financieros, agencias de gobierno, venta minorista y educación. Es ideal para las organizaciones que buscan conectividad confiable y acceso seguro a datos en un verdadero cliente cero que no requiere de administración activa ni configuración. Entre sus funciones clave se encuentran:

–Desempeño: Conectado a VMware brinda una experiencia de alto rendimiento y remota ya sea en la nube o en Windows habilitada con la tecnología Teradici PCoIP para asegurar una baja latencia de pantalla y rápidos tiempos de respuesta, incluso para aplicaciones multimedia demandantes. La tecnología Teradici PCoIP está integrada en Amazon WorkSpaces, VMware Horizon DaaS y Horizon View.

–Ahorro en espacio. Gracias a su diseño sin ventilador, control térmico silencioso y una pantalla de 23 pulgadas incluyendo teclado y mouse, se puede implementar en espacios de trabajo reducidos.

Solución flexible

Por su parte, el t520 ofrece desempeño empresarial flexible. Creado para dar soporte a usuarios en ambientes demandantes como centros telefónicos, industrias de ventas minoristas, servicios financieros y manufactura que requieren la flexibilidad para administrar y mantener la productividad. Entre las funciones mejoradas del equipo están:

–Trabajar de forma más inteligente: Ayuda a las empresas a incrementar la productividad con las más tecnologías thin client integradas en un diseño sin ventilador que es 20% más pequeño que su predecesor.

–Desempeño empresarial. Con procesador SOC AMD, interface de unidad flash SATA, gráficos HD y memoria y almacenamiento configurables.

–Integración transparente: Permite a las empresas elegir el sistema operativo y las soluciones de virtualización de clientes que mejor se adapten al ambiente.

Múltiples configuraciones, una solución

En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, la compañía mencionó que ThinPro 5.0 combina ThinPro OS y Smart Zero Core en una nueva interface fácil de usar, dando a las empresas la capacidad de intercambiar entre el ThinPro OS y el Smart Zero Core. Los usuarios también pueden personalizar su escritorio, administrar el sistema con las actualizaciones automáticas de HP.com o una unidad USB y restaurar puntos para configuraciones y funciones de seguridad mejoradas.

El t520 estará disponible en agosto, mientras que el t310 todo en uno estará disponible en septiembre. Asimismo se espera que ThinPro 5.0 esté disponible en agosto sin cargo adicional para thin clients flexible series, de acuerdo con la marca.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap