Noticias

Sitios maliciosos para ver el mundial Brasil 2014: Blue Coat Systems

Chris Larsen, investigador de seguridad malware para la compañía, encontró un sitio llamado Brasil2014.pw que entró en funcionamiento, alimentado por enlaces de sitios de deportes. Se trata de un enlace aparentemente poco sofisticado para los especialistas en seguridad, pero no para los aficionados al fútbol que buscan una página online para ver a sus equipos favoritos, aseguró Larsen.

Asimismo explicó que existen enlaces que llevan a por lo menos dos diferentes «reproductores de video». El más destacado se muestra como un nuevo Flash Player (sharesuper.info), y el segundo es un enlace más pequeño en la esquina de un archivo SopCast.zip (desde download.easetuner.com ).

Esto lleva a una descarga reconocida por Virustotal (un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas) ya que 16 motores lo señalan. Esta es una tasa de reconocimiento para PUS (Software potencialmente no deseado – es decir, el adware y el spyware de bajo grado) más alta de lo normal, y muchos de los motores antivirus lo clasifican como malicioso, no solamente PUS, así que esto es definitivamente algo para alejarse, señaló el investigador.

El otro enlace que Chris Larsen ha seguido es easetuner.com. No existe un sitio principal, el dominio easetuner.com no funciona (con o sin «www.»). El subdominio download.easetuner.com existe en el link, pero es sólo una página de marcador de posición.

La descarga SopCast.zip es bastante grande (5,1 MB), y fue reconocida como PUS / adware por seis de los motores en Virustotal (que es más o menos normal para esta basura).

Así que para los aficionados al deporte que van a ver el Mundial en su computadora, Chris Larsen recomienda que utilicen sitios de buena reputación y eviten los “autogoles” de malware en sus equipos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap