Noticias

Núcleos, la propuesta de Business Admin

Logical Concept, desarrollador de soluciones para la administración en microempresas, dio a conocer algunas de las herramientas que integrará la versión 2008 de su suite medular Business Admin.
Entre las mejoras destaca la compatibilidad con Windows Vista y Office 2007, la más significativa es una tecnología con base en núcleos que permitirá a otros desarrolladores o distribuidores la inclusión de aplicaciones específicas por industria.

 

“Si un distribuidor o el usuario tiene desarrollada una aplicación puntual —calzado o lácteos, por ejemplo— se puede integrar fácilmente con Business Admin, sin la necesidad de crear una suite desde el principio”, explicó Alejandro Santiago, director de Operaciones de Logical Concept.

 

El ejecutivo destacó que Business Admin es una solución en la cual se conecta, de forma modular, software de punto de venta, ventas en línea y administración de inventarios.

 

A decir del entrevistado, llegan a un segmento de mercado desatendido por otras compañías de software, con una propuesta accesible, por ejemplo, la versión gratuita de la suite que ofrecen.

 

Con esto abren la opción al canal para que instale el software gratuito y haga crecer la suite tanto como el cliente lo necesite.

 

La firma tiene un esquema de distribución que se compone de mayorista (MicroMarketing), distribuidores master y distribuidores, buscando aumentar la cantidad de los dos últimos dentro y fuera del país.

 

El perfil del distribuidor consiste en empresas con una cartera de clientes y el master sería una organización con una red de distribuidores con la capacidad de vender por volumen.

 

La diferencia entre mayorista y master es que el primero sólo mueve cajas y el master tiene distribuidores para capacitar y promover la solución; además, entrega servicios que ofrece a sus distribuidores.

 

Santiago señaló que tienen buenas ventas por retail, lo cual no ve como una competencia para el canal tradicional; “al contrario, es una ventaja porque es un producto conocido y se traduce en leads para los distribuidores, quienes fungen como consultores para el usuario final”.

 

Contacto:

Logical Concept

(01 8000)19-5644

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap