Noticias

Todo lo que debes saber para la nueva verificación vehicular

Tras seis meses de suspensión para la modernización de equipos e instrumentos, la verificación de vehículos en la Ciudad de México se reanudará el próximo 2 de julio, informó Auto Chilango, app mexicana.

En consecuencia 55 centros de verificación de la Ciudad de México contarán con nuevos equipos para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas, incluso revisarán llantas y frenos, correspondientes al segundo semestre de 2018, advirtió la app, además de proporcionar algunos tips para que la verificación del auto sea exitosa y sin contratiempos:

–¿A quiénes les corresponde verificar? Todos los vehículos automotores matriculados de la Ciudad de México, con excepción de motocicletas, vehículos eléctricos e híbridos, vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado, mismos que podrán circular todos los días. Asimismo, los autos con placas de discapacitados podrán exentar este trámite, siempre y cuando tramiten el permiso correspondiente.

–¿Aumentó el costo? No, se mantiene en 497 pesos.

–¿En qué cambia el proceso? Además de la medición de contaminantes criterio: hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), oxidos de nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

–¿Será motivo de rechazo las condiciones mecánicas del vehículo? Si bien estos factores serán tomados en cuenta durante la verificación, no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

–¿Se modificó el calendario de verificación? No, permanece sin modificaciones.

–¿Será más tardado el proceso? No, ya que los verificentros ahora contarán con cámaras de video vigilancia, casetas para la recepción de los vehículos y algunos ofrecerán hasta siete líneas de atención. Con la nueva infraestructura, cada automovilista tardará un promedio de 22 minutos a partir de que entregue sus documentos para revisión.

–¿Qué trámites y documentos se requieren? Tarjeta de circulación vigente y comprobante de verificación del periodo anterior. Asimismo, es necesario estar al corriente en multas y tenencias.

Lo que necesitas para una verificación exitosa

–Un buen servicio al vehículo: que incluya chequeo de frenos, amortiguadores, aceite y anticongelante. Al respecto, Auto Chilango refirió su función de Servicios, apartado dentro de la app que muestra todas las refaccionarias y talleres a nivel nacional. En esta función, un mapa muestra los establecimientos más cercanos a la ubicación de usuario, explicó.

–Todo en regla: otra de las funciones de la app, para tener todo en orden, son recordatorios de los trámites, e inclusive permite pagar la tenencia y multas, en caso de tenerlas. Instó a realizar el pago oportuno de las infracciones ya que se puede obtener descuentos.

Recordatorio

Dado que el calendario de verificación permanece como se ha organizado anteriormente de acuerdo al color de la calcomanía, los primeros en verificar serán los de color amarillo terminación de placa 5 y 6 (julio/agosto).

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap