1er carruselFabricantesZona-Footer1

Más vivo que nunca el negocio de impresión en HP

Se creería que con las nuevas tendencias como digitalización de documentos y ahorro de papel, el negocio de impresión ya no será tan fructífero, ni tan atractivo para el canal, pero para HP, lo anterior es una falacia, pues aseguran que el crecimiento de la información que se genera constantemente, potenciará este negocio.

Claudia Esparza

Claudia Esparza, gerente de canales en el área de consumibles en HP, aseguró que con los productos de la marca los canales pueden encontrar una opción que engloba tres características principales: la calidad, el rendimiento y la propuesta más ecológica, para proporcionar la mejor opción al hacer negocio. Al mismo tiempo, destacó el valor que esto tiene para el usuario final quien “desquitará cada centavo invertido en la marca y recuperará de manera más eficiente el costo total de propiedad”, detalló.

Esparza, invitó al canal a acercarse a ellos para recibir capacitación y ofrecer no solo los equipos, sino también una serie de servicios que pueden hacerle obtener ganancias importantes, por medio de esquemas constantes.

En el mercado existe un aumento en la impresión, según lo aseguró la compañía, dijo que tendencias como movilidad y big data generan una explosión de información que representa una oportunidad tanto en equipos como en consumibles, “la movilidad no significa que estos dispositivos no tengan la necesidad de imprimir. La tienen, y por ello hoy tenemos equipos que brindan conexión con estos para lograrlo y materializar la información gracias a la impresión”.

Uno de los sectores que la empresa destacó como el más prometedor se encuentra en las PyMEs de cualquier  tipo. Dijo que contrario a hace un par de años los usuarios de hoy buscan calidad en la impresión, por lo que las impresoras de tinta, han comenzado a crecer en ventas, “hemos apostado este año por el modelo Officejet Pro X, la cual es la primera en incluir el software de nuestras impresoras láser para aumentar su eficiencia”, comentó. Con ello han logrado reducir los costos de impresión en tinta y acelerar la velocidad de  los mismos gracias a nuevos cabezales integrados que imprimen en la primera pasada, según lo explicó Esparza.

“Actualmente el tipo de información que se imprime es otra, se requieren visualizar ciertos documentos y es falso que el mercado de consumo haya disminuido, cada día más gente comienza a imprimir sus fotos desde sus dispositivos”: Claudia Esparza

Relacionado al tema de piratería, la compañía aseguró que realizan grandes esfuerzos para combatirla, ya que el nombre de la marca está en juego, la ejecutiva mencionó que 9 de cada 10 usuarios que han obtenido un producto de piratería no se dan cuenta de que lo han hecho, por lo que les puede generar una sentimiento de insatisfacción hacia HP. Para ello trabajan con áreas de investigación, denuncia, que ayuda a identificar los casos y poder combatir a la ilegalidad.

La gerente, detalló que contrario a lo que se puede pensar uno de los blancos más grandes es sector PyME.

Otra de las estrategias para abatir el problema, es la creación de empaques únicos con códigos de seguridad que los clientes pueden identificar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap