2do carruselGENERALNoticias

La evolución hacia un almacén inteligente

Las grandes bodegas repletas de mercancía están en vía de desaparecer. Centros de distribución han ido estableciéndose para convertirse en íconos del mercado interno y las exportaciones, señaló Intermec by Honeywell.

Capacidad, distancia de los puntos de comercialización y disposición de productos, son algunos de los elementos que la empresa menciona como claves a la hora de especificar la ubicación, construcción y organización de un punto de distribución.

Asimismo destacó que almacenar va más allá de la acción que supone guardar algo, pues se ha convertido en una actividad que requiere de distintos procesos tecnológicos que contribuyen directamente al crecimiento de una compañía.

 Utilizar procesos automatizados dentro de un almacén genera beneficios casi de manera inmediata tales como: una mayor velocidad en las actividades del punto de distribución, mayor control de mercancías, además de una mejora en la precisión de resultados y una reducción de la mano de obra, por mencionar algunas de las razones del por qué debe implementarse esta tecnología, detalló la marca.

En este contexto Intermec dijo observar que mientras grandes empresas de retail, además de cadenas de tiendas y farmacias, implementan centros de distribución y establecen la “automatización” como una premisa en sus procesos de logística y almacenaje, las pequeñas y medianas empresas aún creen que es caro contar con este tipo de soluciones.

Almacenes inteligentes

Almacenar grandes cantidades de productos supondría la necesidad de contratar personal para el manejo de la mercancía en el centro de distribución, o bien, “automatizar” las operaciones de este espacio, dando paso a la creación de un almacén inteligente. Espacios en los que las tareas de logística se ven apoyadas por herramientas tecnológicas que buscan una mayor eficacia a un menor costo, precisó la compañía.

Entre los beneficios de contar con procesos automatizados al interior de un almacén, la empresa destacó la reducción de tiempos de procesos, mayor control de entrada y salida de mercancía, mejora en la precisión con los resultados, así como el ahorro en el costo de mano de obra.

“El retorno de inversión en un almacén inteligente se ve reflejado de seis a ocho meses. Todo depende de la cantidad de elementos que consideres y de la tecnología que utilices”, aseguró Connie Mayer, directora de Distribución y Canales para Intermec Latam

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap