Hoy canalNoticias

HP simplifica la protección de datos empresariales

Con nuevas soluciones de copia de seguridad, recuperación y archivo (BURA), que incluyen mejoras a la familia StoreOnce Backup, la marca ofrece a los clientes proteger crecientes volúmenes de datos mientras simplifican la administración.

Los departamentos de TI, explicó HP, se enfrentan al desafío de contar con sistemas de copia de seguridad de disco de nodo único tradicionales con capacidad de datos limitada y con una compleja gestión de almacenamiento y dispositivos de copia de seguridad separados. Los clientes necesitan una administración simplificada de múltiples almacenes de copia de seguridad, con múltiples nodos, que reduzcan los gastos de gestión de protección de datos.

Para superar la complejidad de las copias de seguridad de disco heredadas y fragmentadas, así como la necesidad de «middleware» humano para optimizar la asignación de recursos, la empresa agregó un recurso de almacenes de copia de seguridad federados, StoreOnce Federated Catalyst. Con esta capacidad, los sistemas de copia de seguridad reducen los gastos de gestión en 75%, eliminando la asignación física de trabajos de copia de seguridad a dispositivos individuales y permitiendo que los administradores dispongan de más tiempo para dedicarse a proyectos de TI de mayor valor, aseguró la marca.

Los sistemas de copia de seguridad StoreOnce con el software Federated Catalyst permiten a los clientes modernizar infraestructuras de copia de seguridad en silos al posibilitar el suministro y la administración de múltiples almacenes de copia de seguridad en un grupo único y flexible de capacidad agregada, que se expande a través de múltiples nodos para consolidar más de 17 petabytes (PB) de datos protegidos, de acuerdo con HP, asimismo mencionó que sus sistemas de copia de seguridad permiten a los clientes:

• Mejorar la eficiencia y disponer de compatibilidad con tipos de datos sin deduplicación y almacenes de copia de seguridad deduplicados, así como también aumentar la escala de la copia de seguridad basada en NAS.

• Aumentar la flexibilidad y el rendimiento mediante una mayor integración con Data Protector, así como con programas de software de copia de seguridad de terceros.

• Reducir el riesgo con StoreOnce Integrity Plus, un conjunto de recursos que verifican si los datos se pueden restaurar como se escribieron, sin daños, asegurando una completa protección de la información a lo largo de su ciclo de vida.

• Obtener protección contra acceso no autorizado a la información mediante el cifrado de datos almacenados o en tránsito con StoreOnce Security Pack, que también garantiza que los datos se eliminen con seguridad.

«Un enfoque fragmentado de la protección de datos puede exponer a las organizaciones a riesgos legales y financieros», señaló David Scott, vicepresidente senior y director general de almacenamiento HP. «Con las innovaciones del portafolio de protección de datos convergente, los clientes obtendrán el mejor escalamiento, rendimiento y capacidad de administración de su clase, eliminando a la vez los complejos y caros silos de copia de seguridad», abundó.

Protección y retención de datos a largo plazo más seguras

Las mejoras a la biblioteca de cintas StoreEver ESL G3 permiten a los clientes archivar hasta un total de 75 PB de datos a una velocidad de 268 TB/h en una única biblioteca. Los recursos agregados al portafolio de almacenamiento StoreEver incluyen el software Data Verification, con conmutación por error de ruta de control de alta disponibilidad y de ruta de datos, para asegurar una protección de datos continua, además de ofrecer compatibilidad con los administradores de clave de cifrado que cumplen con el protocolo de interoperabilidad de administración de clave, para ayudar a proteger la información confidencial y privada almacenada en cintas.

HP también anunció su programa AllianceOne Data Agile Partner, un ecosistema de socios que ofrece un marco uniforme para la certificación de software y la promoción de soluciones que permite a los clientes identificar la solución BURA adecuada para seguir el ritmo del crecimiento del negocio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap