Hoy canalNoticiasSeguridad

G Data alerta de las estafas que usan el mundial de Brasil como gancho

Correos no deseados, campañas de spam y webistes manipulaos (o directamente creados como maliciosos) donde se ofrecen entradas, vuelos económicos y videos relacionados con el campeonato serán algunas de las estafas más repetidas, aseguró la compañía.

Asimismo destacó la temática de noticias y videos exclusivos como una popular estafa que consiste en conducir a los internautas a websites capaces de infectar los PC’s de sus víctimas mediante enlaces donde se prometen exclusivas y videos divertidos o curiosos.

En Brasil, la empresa recomendó evitar las redes WiFi públicas, pues advierte que los cibercriminales esperan con paciencia su oportunidad de “pescar”, entre todos esos datos que circulan sin codificar cuando se usan estas conexiones inalámbricas, contraseñas y datos bancarios y/o personales. Compras online y operaciones bancarias deben realizarse siempre usando la conexión de datos de los smartphones o redes no públicas.

Consejos para disfrutar del Mundial sin riegos

• Usar una solución de seguridad en la PC que además de su función antimalware, incluya protección web en tiempo real y filtro antispam.

• Actualizar los equipos (PC’s y smartphones o tablets) y asegurarse de que el sistema operativo, navegador y resto de software, así como las aplicaciones instaladas estén correctamente actualizadas.

• Proteger el smartphone y tablet con una solución de seguridad que asegure a navegación web e impida la instalación de apps maliciosas.

• Activar la protección anti robo de la solución de seguridad para dispositivos móviles: Esto permitirá localizar el dispositivo, bloquearlo o borrar en remoto toda la información almacenada.

• Desactivar conexiones inalámbricas. Usarlas sólo cuando sean realmente necesarias. Bluethoot y WiFi pueden utilizarse para distribuir archivos maliciosos y/o robar datos personales.

• Eliminar correos sospechosos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap