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El vender cajas está destinado al fracaso: Neocenter

Alejandro Apan, director general del mayorista, explicó que bajo el nuevo movimiento del mercado, aquel integrador que no tenga una estrategia clara no podrá sobrevivir, sobre todo si dirige su negocio al “movimiento de cajas”.

Alejandro Apan

En la cuarta versión del road show anual de Neocenter, se reunieron alrededor de 300 asistentes, 40% partners de la marca, 30% socios potenciales y 30% de usuarios finales, con intención de dar a conocer su portafolio en comunicaciones unificadas y el cambio de tendencias en el mercado.

Los canales interesados de trabajar con el mayorista, podrán obtener beneficios como servicio, capacitación y productos de alta calidad, visión de largo plazo con estándar abierto, soporte directo, disponibilidad y respuesta inmediata. “Disponibilidad es un factor muy importante para ganar los proyectos y los canales pueden contar con ella al trabajar con nosotros”, explicó el directivo.

La empresa también cuenta con servicios de financiamiento por medio de arrendadoras que evalúan la viabilidad de los proyectos que previamente se trabajan junto con el mayorista, para garantizar la aceptación.

El soporte de los productos de los fabricantes, los realiza directamente la compañía y ese es uno de los principales valores destacados, como lo puntualizó el directivo.

“Neocenter está siempre abierto a todos los canales interesados, nosotros tomamos la tecnología de código abiertos como nuestra bandera y el único requisito es que tengan interés en trabajar bajo este estándar”: Alejandro Apan.

A decir del mayorista, en los próximos años un 80% de las compañías invertirá en la implementación de comunicaciones unificadas y uno de los principales catalizadores es propiciado por la movilidad. Por ello los socios tendrán una gran oportunidad en telefonía IP, comunicación visual videoconferencia  y movilidad en sectores como hotelería, educación, empresa privada, aseguradoras, banca y gobierno. “Actualmente se presenta una competencia más diversa, pero más que una amenaza es una oportunidad para que los canales se transformen y cambien a la oferta de mercados”, agregó, Apan.

Las principales tendencias que la compañía identificó son:
Comunicación visual.
Servicios en la nube.
Movilidad.
Productividad.

El directivo explicó que el uso de estándares abiertos siempre permitirá mayor flexibilidad a los usuarios, así como la continuidad y vigencia, debido a que se permite que en el futuro se integren otras soluciones sin tener que cambiar la totalidad de la infraestructura.

Para concluir, el director dijo que se empieza con la evaluación de posibles réplicas del evento en el sureste, bajío, Monterrey y Guadalajara, regiones con mucho desarrollo económico.

 

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