Ecomsa se distingue en soluciones y servicios

Cobertura integral
Si bien la oficina principal estará en la Ciudad de México, el lanzamiento de la oferta de negocio del mayorista se realizó primero en Guadalajara y después en Monterrey, con ello dejó en claro la importancia de los mercados regionales, a nivel nacional cuenta con un equipo de 25 personas que darán seguimiento a las necesidades del canal a través de áreas de consultoría, arquitectura, mercadotecnia, capacitación y desarrollo.
En el país, el mayorista ya tiene una base de alrededor de 218 canales, con ellos el objetivo es desarrollar sus habilidades para ganar e integrar proyectos en los que agreguen valor. En este sentido, se deben integrar los beneficios que ofrecen los dos principales proveedores que van desde precios preferenciales, líneas de financiamiento hasta habilitación y capacitación.
“Nuestro principal diferenciador será la atención personalizada conociendo las necesidades del canal, buscamos aliados con perfil y especialización en proyectos; en inventarios iniciaremos con la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de la base de distribuidores, al enfocarnos en soluciones tecnológicas ofrecemos ingeniería, metodologías y mejores prácticas”, mencionó Ruiz.
Ecomsa busca canales enfocados a proyectos de integración y soluciones, sin dejar de lado las transacciones por volumen, el objetivo es consolidar un ecosistema de socios contenido, esto permitirá brindar atención personalizada a cada canal, de este modo refrenda su orientación hacia el cliente en una búsqueda constante por mejorar los procesos de negocio para ser más competitivo.
A nivel interno, el mayorista está invirtiendo en habilitación para contar con especialistas en diferentes plataformas de IBM relacionadas con la gestión de información e infraestructuras en la nube, esta iniciativa también se hará extensible para algunos canales, a mediano plazo se busca llegar con otras soluciones de la firma, finalmente buscará complementar la oferta con inteligencia de negocio.
IBM confía en Ecomsa
Reclutamiento de nuevos distribuidores.
Busca llegar a nuevos mercados.
La idea es incrementar su cobertura geográfica.
Habilitar especialista en la marca que apoyen al canal.
Comercializará software y servidores.