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Centros de contacto, una metamorfosis con ganancias

De la mano
No sólo el CC tiene un cambio, los socios distribuidores e integradores también lo han hecho o se han integrado nuevos perfiles, aunque están los tradicionales, estos ya buscan conocer otro tipo de plataformas porque así se los está demandando el mercado.
“La mayoría se acerca y nos pregunta qué negocios nuevos hay, qué tecnologías novedosas tenemos para ofertar a sus usuarios”, aseguró Martínez.

Por su parte, Duarte resaltó que otros socios nuevos se dedicaban a datos y ahora con la tecnología de VoIP para ellos es transparente manejar este tipo de soluciones, sobre todo porque sí es necesario tener conocimiento de voz y datos.

Desafíos
Finalmente, para Apan un reto importante es que el canal se decida a cambiar con esta evolución, que la integre a su portafolio, que la entienda y ellos apoyarlos de la mejor manera, pero el siguiente paso es que el socio desee aprender más, que esté abierto a saber de otras propuestas, aplicaciones y servicios, además de que entienda que el mundo y el usuario están cambiando.

“El reseller tiene que ser más competitivo, más agresivo y estar mejor preparado, porque también hay cambios en cómo las empresas o fabricantes alcanzan a los usuarios finales y eso se verá en años no muy lejanos”, concluyó.

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