Se formaliza área de soluciones empresariales de LG

Desde el año pasado, a nivel global, la firma estableció un área de soluciones empresariales. En México busca socios de integración y registró crecimiento de 65% en el primer trimestre de 2014.

Rubén Sánchez

Después de una reestructuración a nivel global, el fabricante segmentó sus estrategias para las áreas de consumo y empresarial. En nuestro país el objetivo es llegar al mercado con soluciones que integren componentes de la marca, ya sean productos profesionales o cualquier otra plataforma, por ello atiende proyectos que incluyen televisores para hotelería, refrigeradores, aspiradoras y hornos de microondas.

Rubén Sánchez, VP de soluciones de negocio en LG México, mencionó: “Si bien la iniciativa tiene algunos años, la división global como tal es oficial a partir del año pasado, se trata de una estrategia mundial de la que se han hecho adecuaciones para cada país. Actualmente el área representa 8% de nuestras operaciones comerciales, el objetivo es alcanzar 15% para 2018, por ello se requiere crecimiento acelerado”.

En nuestro país, la firma creció 65% durante el primer trimestre del presente año. Posicionarse en el segmento implica una nueva oportunidad de negocio para el fabricante y su ecosistema de asociados, una de las fortalezas de la firma es la solidez financiera, así como la estrategia estructurada y definida. El esquema de soluciones inició con pantallas para señalización digital y monitores profesionales.

Otras soluciones disponibles son sistemas de aire acondicionado de alto desempeño, plataformas de iluminación y generadores solares de energía eléctrica. La prioridad de la firma es la integración de estos componentes. También es importante destacar que 84% de las actividades del área empresarial es a través de partners, por ello busca tanto consolidar como generar nuevas relaciones de negocio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap