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Se formaliza área de soluciones empresariales de LG

Crecimiento estructurado
A nivel local, el fabricante prepara un portal de asociados a través del cual brindará información de manera correcta y oportuna al ecosistema de canales. También busca establecer esquemas de registro con niveles de certificación y especialización, de hecho, esto tendrá mayor peso que el volumen de venta para otorgar beneficios, tentativamente, la estrategia estará disponible durante la segunda mitad del año.

“De este modo buscamos mejorar los esquemas de reclutamiento, comunicación y capacitación, si bien participamos en giras y entrenamientos en el interior del país, aún no tenemos el alcance que requieren los canales. También estamos desarrollando un plan de habilitación en línea. Otro objetivo de la estrategia es incrementar la colaboración con los mayoristas”, destacó el directivo.

Por el momento, los principales socios de volumen de la firma son Ingram Micro y Tech Data, adicionalmente colabora con otros, en nuestro país el ecosistema de canales de señalización alcanza las 35 empresas, pero frente al potencial de crecimiento busca incrementar esta base. En promedio el 30% de una plataforma de este tipo corresponde a soluciones LG, principalmente pantallas.

El 70% restante corresponde a la integración del canal, el cual puede agregar productos, servicios o licenciamiento, y así incrementar su rentabilidad. Por su parte la firma tiene una política de precios con la que el canal puede obtener márgenes de doble dígito. En cobertura, la estrategia está basada en la zona centro del país desde donde atiende a corporativos nacionales, pero identifica zonas potenciales.

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