Hoy canalNoticias

Red Hat adquirirá Inktank

Un acuerdo definitivo para la compra de Inktank fue anunciado por el proveedor de soluciones de código abierto. La adquirida provee software de almacenamiento de objetos y en bloque a empresas que implementen nubes públicas o privadas, incluidos algunos usuarios de nubes OpenStack.

 

Con la adquisición y la oferta en GlusterFS, Red Hat se pronunció como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto en objetos, en bloque y sistemas de archivo.

 

Inktank fomentó la adopción de Ceph, un sistema de almacenamiento escalable definido por software de código abierto que funciona en hardware genérico. Es un sustituto de los sistemas de almacenamiento heredados que ofrece una solución unificada para los entornos de computación en la nube, con el objetivo de ayudar a los clientes a ampliar su almacenamiento a volúmenes de exabytes y mayores de una manera rentable, detalló Red Hat mediante un comunicado.

 

La adquirida ha brindado experiencia, procesos, herramientas y soporte a través de suscripciones empresariales y ofertas de servicios. Entre sus clientes se encuentran Cisco, CERN y Deutsche Telekom y, entre sus socios, Alcatel-Lucent y Dell.

 

El cierre de la operación está previsto durante el mes de mayo de 2014, sujeto a las condiciones habituales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap