1er carruselNoticias

Principales empresas en infraestructura como servicio en la nube

IBM dio a conocer que los negocios en Estados Unidos la han calificado como el proveedor de cómputo de nube número uno de acuerdo con una encuesta de IDC sobre las preferencias del mercado estadounidense de la infraestructura como un Servicio (IaaS Infrastructure as a Service).

La misma encuesta ubicó a Google como el quinto, Microsoft como el sexto y Amazon como el séptimo proveedores principales. Las calificaciones se basan en las respuestas de más de 400 compañías con aproximadamente mil empleados basadas en Estados Unidos.

Los proveedores de la nube también fueron clasificados en relación con la calidad del servicio en cuanto a la disponibilidad, la velocidad en el suministro, la simplicidad y el costo total.

De acuerdo con el estudio las compañías IBM, Cisco, HP, AT&T y Google fueron calificadas como principales proveedores más efectivos en la entrega de infraestructura como un servicio. IBM aparece como primera preferencia para proporcionar infraestructura como un servicio, ya sea de manera pública o privada. Fue el proveedor de nube con 35% de los votos, mientas que Microsoft y Google llegaron al 16% y Amazon obtuvo el 13%.

Además a IBM se le calificó como el líder en seis de las ocho principales industrias cubiertas en el estudio incluyendo Servicios Financieros, Manufactura, Salud, Servicios Profesionales, Mayoreo y Menudeo y Sector Público (gobierno).

La mayoría de los encuestados (52%) indicaron una fuerte preferencia por los proveedores de un servicio completo, por sus capacidades -servicios profesionales, integración de sistemas de consultoría, desarrollo de software a la medida y pruebas, necesarias para dar soporte a los compradores que se están mudando a los servicios de nube. Menos del 5% de los encuestados prefirieron que su proveedor fuera una compañía de servicios en línea como Amazon o Google, de acuerdo al estudio.

Finalmente el reporte sostiene que los jugadores que compiten en el mercado de servicios de nube necesitarán construir un modelo de negocios semejante al modelo de servicios de entrega de fábrica automotriz, el cual involucra a un ecosistema robusto, app store localizado, cadena de suministro de servicios digitales integrados y una «fábrica de nube”, consistente de PaaS (plataforma como servicio), TaaS (herramientas como servicio), IaaS (infraestructura como servicio) y SaaS (software como servicio).

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap