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PBX de Panasonic para la PyME

Durante el evento de presentación de su conmutador PBX KX-NS500, Panasonic destacó que este equipo representa parte de una estrategia para ingresar al mercado de las comunicaciones unificadas, desde el segmento de la pequeña y mediana empresa.

Genaro Magaña

Esta solución es una opción adecuada para la necesidad de las PyMEs, según aseguró Genaro Magaña, director de ventas y mercadotecnia de la marca en México, quien ahondó que una de las principales estrategias es comenzar a penetrar el mercado de comunicaciones unificadas (CU) con una solución que involucre a todos, desde empresas muy pequeñas que tendrán la oportunidad de crecer sus equipos,  hasta grandes corporativos.

“Las pequeñas empresas pueden comenzar con una configuración analógica y en la medida en la que van creciendo pueden convertir su solución en IP”, detalló Magaña. Llegar de esta manera al mercado le dará la oportunidad al integrador de abrir nuevas puertas en sectores como educación, salud, hotelería y comercio entre otros.

El directivo señaló que como características principales se encuentran la facilidad de instalación, flexibilidad de costos (dependiente del tipo de configuración que se requiere), opción de combinar las troncales análogas a IP y reducir los costos de comunicación. “Al comprar este producto estás protegiendo tu inversión aunque no tengas todos los servicios activados, y la inversión no se encarece porque depende de la configuración que necesites, el producto lo puedes crecer por medio de licencias”, explicó.

PBX KX-NS500 tiene la capacidad de crecimiento de hasta 190 troncales con 288 extensiones que combinan funciones de comunicaciones unificadas con manejo de correo de voz, correo, mensajería y conversación para clientes, grabación y respaldo de conversaciones, call center, instalación de una extención remota, un smartphone como extensión, operador automático.

Para dar a conocer el producto, la marca está realizando una gira a lo largo de la República Mexicana desde el 13 de mayo hasta el 29 de julio. Los productos ya se encuentran disponibles en el país, directamente o con el mayorista Portenntum. Hoy existen ya 80 canales certificados, al respecto, Magaña indicó que piensa duplicar esta cifra e incluir más canales en su programa dedicado para ellos el NS Partner Program, con el que pueden alcanzar alguno de los tres niveles (oro, plata y bronce) y obtener los máximos beneficios.

Respecto a la tardanza con la que salieron al mercado frente a otras marcas en su plataforma IP, Magaña comentó, “somos una empresa que cuida mucho las tendencias y habíamos estado esperando madurar el producto, ahora queremos conquistar el mundo IP”.

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