3er carruselFabricantesGENERALZona-Footer1

Koblenz, juego y gran negocio en energía

La firma busca expandir sus horizontes respaldando equipos de alto desempeño en el mercado gamer.

Marcos Ruiz

Para llevar a cabo esto, el fabricante de soluciones de respaldo y protección de energía patrocinó con equipo la apertura del nuevo Gamecenter de su distribuidor Digital Life, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A decir de Marcos Ruiz, gerente de mercadotecnia para Koblenz, fueron más de 30 estaciones de juego de clase profesional a las que proveyó con tres líneas de equipos: No Breaks 9011 LCD, 8517 Línea PRO y 10012 Línea PRO; además, también se protegió equipos para corte láser e impresión en gran formato.

Con este tipo de iniciativas, el entrevistado considera que se acercan más al consumidor en aquella región, a la par, refuerzan su labor con su mayorista, en este caso, CVA, pues fue a través de este que se dio el acercamiento y la subsecuente invitación al proyecto.

“Queremos ser atractivos para otros mercados, por ejemplo, ahora es para un segmento de jóvenes que en el futuro podrían seguir siendo nuestros consumidores y vamos a hacer más cosas de este tipo con otros clientes que estén interesados”, explicó Ruiz.

La finalidad de esto, es que, aunque son patrocinadores y no ganan en la colocación de los productos, si se benefician porque recomiendan un equipo específico para cada necesidad y eso les da presencia de marca frente al cliente final, mismo que prueba así, constantemente el funcionamiento de los dispositivos.
“También hay producto nuestro en exhibición y la gente puede comprar ahí mismo, lo que hace una relación ganar-ganar”, abundó el entrevistado.

Sin parar
Por otro lado, la firma cuenta con un plan de equipo semilla para dar a conocer los productos de manera más general, además seguirán participando en los eventos de sus mayoristas y adelantó que realizarán una campaña en mayo con el motivo del mundial de fútbol, lo que beneficia a sus distribuidores, pues Koblenz está generando expectativa.
“Ahora añadimos a AEM como partner distribuidor y estamos en pláticas con otros; nos seguimos con un plan de capacitación y las giras de negocio”, resaltó.

Adelante
Finalmente, Ruiz compartió que tratarán de tener producto con los mayoristas que más se pueda, lo que les permitirá enfocarse en oportunidades como esta; sin olvidar que tienen un proyecto a corto plazo y ya en desarrollo para centros de datos y grandes capacidades donde ofertarán una propuesta muy competitiva.
“Al ser una marca especialista y que fabricamos en México, cumplimos con todas las especificaciones para el mercado local; invertimos en el canal con apoyos en producto semilla, mercadotecnia, capacitaciones y calidad”, dijo Ruiz.

 

Arturo Castañeda, gerente de mercadotecnia de Digital Life, explicó que al abrir otro lugar gamer requerían de equipo de alto desempeño y a su vez, necesitaban tenerlos seguros, por lo que se acercaron al fabricante, lo cual les dio buenos resultados.
“Revisamos cuál era la marca que más se movía en el mercado y fue Koblenz, les presentamos el proyecto y nos apoyaron”, señaló.
La tienda también vende equipo para gamers de consola y jugadores de PC; para arquitectos, diseñadores y productos para protección en energía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap