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Identificar el negocio

Si bien es cierto que gran parte del negocio en TIC se concentra en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, los demás estados del país han dado señales de inversión tecnológica, razón por la que Epson inició desde hace dos años una estrategia de expansión de cobertura regional que ya empezó a rendir frutos.

En la portada de esta edición, Alberto Arredondo, vicepresidente y director general de Epson México, compartió con eSemanal algunas de sus estrategias para llevar negocio a otras zonas, con atención personal de la marca y de los socios de volumen, las cuales han empezado a generar demanda con nuevos canales.

La marca considera que este año existen oportunidades interesantes para video proyectores, por lo que está impulsando a sus canales con promociones como viajes y distintos premios, ya que eventos como el Mundial de Fútbol FIFA 2014 generan ‘picos’ en las ventas de ciertos productos.

Por su parte, Emilio Murillo, gerente de canales para Epson México, ha sabido aportar su experiencia y relación con los resellers. El ejecutivo comentó que están trabajando en procesos internos que les permitan ser más ágiles para una relación sencilla con los clientes mediante una política franca para dar respuestas de manera rápida.

Los mayoristas actuales de Epson son: AEM, Azerty, CT, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Intcomex, Ingram Micro, MD Regional, PC Hardware, SASA, Tech Data y Tonivisa.

Otra marca que ha identificado oportunidades fuera de las tres plazas (DF; Gdl y Mty) es Citrix, que en voz de Ricardo Cázares, director de Canales en México, desde el año pasado se han dado a la tarea de formar técnicamente a su canal. Todos los pormenores, al interior de este número.

Rubén Sánchez, vicepresidente de soluciones de negocio en LG México, compartió que desde el año pasado, el corporativo creó la división empresarial, la cual ya registró un crecimiento de 65% en el primer trimestre de 2014; actualmente se encuentra reclutando canales.

En entrevista, Mario Pedreros, director general de Lexmark en México, mencionó como una prioridad de la marca consolidar su oferta de servicios agregando aplicaciones para mejora de procesos, para ello requiere de canales enfocados en estas soluciones, a quienes capacitarán para capitalizar oportunidades.

El experimentado Gerardo Chávez, actual director general de Siklu para Latinoamérica y Caribe, propone un negocio al canal, sobre todo a quienes se dedican a la integración de proyectos de redes, se trata de tecnología de ondas milimétricas para complementar las redes de fibra de vidrio o ecosistemas de conexión inalámbrica, la solución funciona para llegar más lejos cuando comienzan los problemas de instalación de la infraestructura en fibra.

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