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Con datos geo espaciales Pitney Bowes mejora sistemas de Business Intelligence

Los sistemas de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) permiten a las organizaciones privadas y de gobierno comprender mejor sus datos para tomar decisiones más informadas y optimizar su rendimiento, afirmó la empresa tecnológica.

Agregó que el 80% de los datos en una compañía contienen un componente espacial, como aspectos de ubicación geográfica de clientes, competidores, almacenes, activos, redes, instalaciones y centros de servicio. Al hacer patrones con esos datos se obtienen tendencias que representan una oportunidad para las empresas que buscan aumentar su conocimiento para explorar la dimensión espacial de su negocio.

“Spectrum Spatial para BI mejora la calidad, la integración, la accesibilidad y el valor de los datos, organizándolos en información de alto valor en la toma de decisiones para mejorar la productividad de las empresas”, dijo Arturo Paredes, gerente de Ventas de la compañía.

Esto se denomina «localización inteligente», al aprovechar los datos basados en la ubicación geográfica, las empresas pueden identificar oportunidades, tales como la elección de sitios rentables para la expansión, la optimización de rutas de entrega, prospectos de mejores ventas, lugares donde hay mayor afluencia de ventas por temporalidad y la mejora del intercambio de datos a través de toda la organización, entre otros, explicó la firma.

Asimismo indicó que Spectrum Spatial para BI es una solución “off-the –shelf” que permite beneficios empresariales inmediatos que se derivan de las inversiones en tecnología existentes y elimina la necesidad de proyectos de integración de sistemas costosos y de alto riesgo.

Con la herramienta se ofrece soporte para el mapeo y análisis espacial en la presentación de informes, análisis y cuadros de mando sin la necesidad de la integración de sistemas, además cuenta con apoyo gráfico para la visualización de la cartografía y análisis espacial, lo que permite generar capas de mapas dinámicos de «hechos y dimensiones» en el informe, publicar las sesiones de los mapas para los usuarios que no tienen acceso a BI y realizar análisis en tiempo real para dar soporte, detalló Pitney Bowes.

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