2do carruselNoticias

Almacenamiento IBM para responder a la gestión del big data

Nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software fueron presentadas por IBM, entre las que destacó Elastic Storage, caracterizada por ofrecer rendimiento y la capacidad de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90%, al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico.

De acuerdo con la firma, dicha tecnología permite a las empresas aprovechar las ventajas de los grandes volúmenes de datos, gracias a su diseño para las aplicaciones que requieren un uso intensivo de información, como las que se utilizan en el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.

La división de investigación de la marca demostró que Elastic Storage es capaz de escanear 10,000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos, una demostración de las ventajas que esta tecnología puede aportar a las empresas a la hora de obtener información relevante de sus repositorios de datos, aseguró la compañía.

Otras funcionalidades de la solución de almacenamiento son:

–Virtualiza el almacenamiento haciendo posible que múltiples sistemas y aplicaciones compartan reservas comunes de información. Esto permite un acceso transparente y sencillo a los datos, sin necesidad de aplicaciones adicionales de gestión del almacenamiento.

–Capacidad para trasladar la información de un modo automático e inteligente al sistema de almacenamiento disponible más adecuado y económico. Por ejemplo, puede mover información de uso poco frecuente a unidades de almacenamiento en cinta de bajo coste, mientras que almacena la información a la que se accede con mayor frecuencia en sistemas flash de alta velocidad para un acceso rápido.

–Gracias a que soporta el software de gestión de la nube de OpenStack, también permite a los clientes almacenar, gestionar y acceder a información a lo largo de nubes privadas, públicas e híbridas para compartirla y colaborar de forma global. Además de admitir el acceso a Cinder y Swift de OpenStack, esta tecnología soporta otras APIs abiertas como POSIX y Hadoop.

El software de Elastic Storage también estará disponible a lo largo de este año como un servicio cloud de SoftLayer, una compañía de IBM, indicó ésta última.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap