Noticias

Colaboran Renault y Philips Lighting en proyecto de conectividad entre auto y el hogar

Los diseñadores de iluminación de Philips Lighting han colaborado con la empresa automovilística Renault en la creación de un auto y una casa inteligente. El autónomo y eléctrico Symbioz no es sólo un auto, sino que explora el futuro de la movilidad, interactuando con su ecosistema. Se trata de una extensión de la casa, señaló un comunicado.

La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, conectando a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías en el hogar inteligente, tales como la iluminación LED conectada de Philips, mencionó ésta.

Del mismo modo se menciona que estacionado en la casa inteligente, el auto funciona como una habitación extra. Su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. Se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar, por lo que es un espacio para trabajar o relajarse.

Sobre la casa se indicó que cuenta con Hue en el salón y la cocina, el cual se enciende automáticamente antes de que el coche llegue a la entrada. Cuando el auto entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan por Luminous Surfaces. El auto se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que encierra la plataforma se ilumina con 5.368 puntos de luz Color Kinetics iW Flex con LED dinámicos que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el automóvil y el hogar; por ejemplo, cuando el automóvil se está cargando o en espera.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap