2do carruselHoy canalNoticias

El director de Microsoft culmina su gestión en AMITI

Juan Alberto González

Tras dejar la presidencia de la AMITI, Juan Alberto González Esparza, enfatizó en la necesidad del desarrollo tecnológico del país.

 

En su último día como presidente de la asociación, González recapituló el trabajo que se desarrolló durante su periodo, dijo estar satisfecho por haber pertenecido y propuesto a una etapa de la asociación de renovación y de cimentación de nuevos pilares, que tiene como objetivo fomentar la penetración de la tecnología, además del desarrollo necesario de capital humano capacitado para enfrentar los retos que hoy se enfrentan en materia tecnológica.

 

El expresidente dijo que todavía quedan muchos retos que enfrentar, para desarrollar una nueva generación de servicios y lograr mayor acceso a Internet en un futuro, explicó que de no duplicar o triplicar el número de internautas en los próximos cinco años, nos encontraremos en problemas, y el desarrollo del país se verá afectado.

 

Las principales acciones que González Esparza consideró más importantes durante su gestión son:

  • El impulso al uso de TI.
  • Fomento a la innovación y emprendurismo.
  • Impulso de habilidades tecnológicas en el capital humano. por medio de convenios con las universidades más importantes del país y bolsas de trabajo, además  desarrollo de programas para incentivar a jóvenes y a mujeres.
  • Impulso a PyMEs.
  • Innovación: programas para detonar el desarrollo tecnológico, como ejemplo el programa “Applícate”, con fondo de Prosoft.

 

Como parte de estos programas, próximamente se presentará el llamado “Jóvenes en Tecnología”, que brindará una plataforma a estudiantes mexicanos para que tengan contacto vía Chat con los directivos de las empresas más representativas en el sector, y obtengan información del panorama actual de los movimientos en la industria. Éste estará disponible a un precio accesible.

 

Durante la gestión de González Esparza también se presentó la nueva versión del documento que “Mapa de Ruta México 20-25”, que sirvió como referencia para la conformación de la Estrategia Nacional Digital, como lo afirmó la asociación.

 

Referente a la reforma secundaria en telecomunicaciones, el también presidente de Microsoft se pronunció a favor de aplicar cambios que propicien el desarrollo tecnológico en el país, asentó que a pesar de emitir su propuesta ante el ejecutivo, a nivel gobierno se tomará la decisión. Explicó que para que se generen escenarios propicios se deben de considerar temas como: inversión en infraestructura, soberanía de datos y privacidad, cyberseguridad y políticas públicas e impulso a nuevas tendencias como, eComerce.

 

Por último, comentó que la próxima gestión tendrá la tarea de darle continuidad a este proyecto. Reiteró la importancia de seguir trabajando en coordinación con otras organizaciones como CANIETI y gobierno, para enfocarse a un frente común.

Por otra parte, Luiz Ferezin, director general de la firma de consultoría Accenture, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) para el periodo 2014-2016

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap