Esemanal es TelecomHoy canal

Congreso Global 5G

Nokia Solutions and Networks (NSN) y el Centro de Investigación NYU Wireless de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Nueva York, organizan el primer Congreso 5G-Brooklyn, del 23 al 25 de abril en Brooklyn, Nueva York.

 

De acuerdo con NSN el evento reunirá a líderes de la industria, academia y gobierno para explorar el futuro de la tecnología móvil 5G, con un enfoque especial en las antenas, la propagación de ondas electromagnéticas y la modelación de canales. Además se tiene como objetivo convertirse en el foro anual de 5G, para discutir tendencias y definir próximos pasos.

 

“Es vital que los directivos de las empresas y las industrias aceleren sus planes y se comprometan a abrir el espectro de más de 20 GHz, a la vez que inician actividades de estandarización para fomentar la innovación y generar un avance en productos de consumo”, comentó Ted Rappaport, organizador del evento y fundador del laboratorio NYU Wireless, quien aseguró que el Congreso reunirá a las mentes líderes en la materia a nivel global para acelerar el desarrollo de soluciones.

 

Las discusiones se enfocarán en temas como:

–Requerimientos y tecnologías para 5G

–Propagación y modelación de canales en nuevas bandas de frecuencia desde 3 a 100 GHz, incluyendo diseño de antenas para estas bandas

–Disponibilidad de espectro para 5G y temas regulatorios

–Arquitecturas y sistemas para construir las demandas de capacidad del futuro

 

Los organizadores informaron que el congreso contará con la participarán de representantes de la FCC, AT&T, Intel, Ericsson, Samsung, Huawei, China Mobile, NTT DOCOMO, Fraunhofer Institute, National Instruments (NI) y las universidades NYU, Universidad de California en San Diego, Stanford, Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Bristol. Asimismo indicaron que la IEEE, asociación de ingenieros a nivel global, efectuará una transmisión en vivo del evento en su canal IEEE TV.

 

“Este congreso permitirá que la industria y la academia establezcan las bases para 5G, al tratar un tema muy relevante, que es la factibilidad de uso de nuevo espectro. Esto incluye modelos y mediciones en nuevas bandas de frecuencia (3-100 GHz), asuntos de espectro y regulatorios y la factiblidad de nuevos conjuntos de antenas en estas frecuencias”, recalcó Lauri Oksanen, VP de Investigación y Tecnología de NSN.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap