Hoy canalNoticiasZona-Footer1

AMD presenta APUs Sempron y Athlon con socket y plataforma AM1

El fabricante anunció la disponibilidad global de su nueva plataforma AM1 con variantes de cuatro y dos núcleos de la APU de nombre código “Kabini” en canal de componentes para los fabricantes de sistemas.

La plataforma AM1, bajo la línea de las marcas de APU Athlon y Sempron, ofrecerá la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y núcleos de CPU “Jaguar” en motherboards de los principales fabricantes. Las APUs Athlon 5150/5350 y Sempron 2650/3850 ofrecen a los consumidores una experiencia de cómputo balanceada en una plataforma con socket actualizable, explicó la marca.

“Con desempeño de cuatro núcleos y gráficos Radeon, la plataforma AM1 es una solución accesible, que brinda flexibilidad gracias a una infraestructura para ofrecer una multitud de opciones a los usuarios finales y a los fabricantes de sistemas”, dijo Bernd Lienhard, Vicepresidente corporativo y Gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes de AMD.

Asimismo la empresa mencionó que las nuevas APUs ofrecen a los consumidores una solución de cuatro núcleos que incluye dos puertos SATA 6 Gbps, dos puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0, pistas PCIe 2.0 para actualizaciones de tarjeta gráfica, y tres salidas de video (DisplayPort, HDMI y VGA). La plataforma AM1 ofrece desempeño, además de cómputo balanceado con soporte para DirectX 11.2 y Windows 8.1 para los mercados masivos.

De acuerdo con Patrick Choy, director de Administración de Productos de CPU en Newegg, las APUs con socket proporcionan a sus clientes valor y desempeño con un menor consumo energético, lo cual antes no estaba disponible para los compradores en los mercados emergentes que buscaban construir sistemas en casa. “Nos entusiasma ver la gran cantidad de fabricantes de placas madre que soportan la plataforma utilizando el socket FS1b, así como la flexibilidad que ofrece con las motherboards microATX y MiniITX para PCs modernas de formato pequeño  y de bajo consumo energético”, finalizó el directivo .

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap