Noticias

Kaseya obtiene certificación

El proveedor anunció que su plataforma de Administración Virtual de Sistemas (VSA) completó la evaluación para la certificación EAL2+ del Grupo de Seguridad de Comunicaciones Electrónicas (CESG) del Reino Unido.

 

Mark Sutherland, presidente y cofundador de Kaseya, comentó haber buscado activamente la certificación para calificar en contratos gubernamentales globalmente y afirmó que al obtenerla, las organizaciones pueden ahora utilizar sus soluciones para mejorar los niveles de servicio, cumplir con los requerimientos de seguridad alrededor del mundo, al tiempo de salvaguardar la integridad y la disponibilidad de su información crítica.

 

Common Criteria es un conjunto de lineamientos (ISO 14508) reconocidos a nivel internacional, que definen un marco común para evaluar las funciones y capacidades de seguridad de los productos de tecnologías de información relacionados. El estándar se compone de varios niveles predeterminados de aseguramiento de evaluación, cada uno más estricto que el anterior.

 

Dichos lineamientos permiten a los proveedores probar sus productos frente a un nivel seleccionado por un laboratorio de prueba independiente. El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Common Criteria (CCRA) es un pacto diseñado para permitir que todas las evaluaciones hasta de un Nivel de Aseguramiento de Evaluaciones (EAL) 4, sean reconocidas por todos los países participantes, sin importar dónde se realice la evaluación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap