Abundantes experiencias en 30 años Contpaq i

De celebración
Al encuentro anual se espera la asistencia de por lo menos 210 distribuidores pero con una expectativa que sean finalmente 300.
La cara al mercado
“El siguiente paso en la celebración por el 30 aniversario es la convención de colaboradores, a finales de mayo en Cancún, donde abordaremos la innovación y la manera en que lograremos que nuestros clientes se vuelvan ‘fans’ de la marca”, compartió Virginia Koyama, directora de mercadotecnia.
En general, la firma trabaja para que los socios sean empresas que prosperen con el tiempo, con puntos estratégicos como la sucesión en los altos mandos con el fin de orientarlos y apoyarlos, además de temas como el servicio, donde el distribuidor debe poner foco.
“Llevo 16 años en una empresa que deja experimentar, innovar, buscar y particularmente me siento contenta de lo que he podido hacer dentro de esta. He visto cómo ha crecido y se ha desarrollado la gente que se incorpora dentro de la firma y eso me da mucho orgullo, agradecimiento y satisfacción”, declaró Koyama.

Una pieza clave
José Luis De Alba lleva 30 años con Contpaq i; vio la luz de la empresa como co-fundador y ha sido parte integral en la toma de decisiones y desarrollo de la misma desde la presidencia en el consejo de administración.
“Es una empresa consolidada con una posición de liderazgo en el sector de los contadores y en las aplicaciones comerciales; la factura electrónica y los tópicos y regulaciones que ha emitido el SAT nos han permitido ese crecimiento”, mencionó.
A decir del entrevistado, hoy pueden hablar de un centro de innovación, donde no actúan sólo hacia ellos sino a la comunidad con un modelo de desarrollo emprendedor, sobre todo porque las empresas deben estar mejor administradas y en términos de emprendimiento, aunque se puede fracasar, también pueden contribuir a que tengan muy bien definido su perfil de negocio y con la información correcta pueden cerrar más oportunidades.
“En este punto de la empresa, lo siguiente es poner sobre la mesa el camino hacia dónde queremos llegar y el cómo nos vemos dentro de 2, 3, 5 y 10 años”, dijo.

Lealtad
Dentro de esta celebración, existen actores que han desempeñado un papel determinante dentro de la trayectoria de Contpaq i, y caso a resaltar es Bertha Alicia Limón, quien es presidente del consejo de Asesoría Limac, primer distribuidor de la marca hace 30 años y miembro del consejo de administración de Contpaq i.
“Hemos estado en las buenas y en las malas; una historia de trabajo en conjunto como socios de negocio. El primer reto fue poner la empresa en números negros, porque no sólo era el desarrollo tecnológico sino el empresarial; otro fue el permanecer unidos y sobrevivir a cada momento crucial del país”, comentó Limón.
Asimismo, la entrevistada resaltó que el encontrar y desarrollar distribuidores ha sido también un gran desafío para consolidarse en el país.
“Con los productos en la nube y las empresas conectadas intercambiando información, veo muchas oportunidades para abordar; el networking poco a poco va cambiando las formas de trabajar y tenemos la tarea de que el empresario descubra que no sólo se trata de facturar electrónicamente sino la capacidad de sacar estadísticas de lo que se vendió y lo que no, la existencia en almacén, lo que dio margen, en fin, aplicaciones ligadas con estos sistemas”, finalizó.