1er carruselNoticias

Transición administrativa de Qualcomm entra en vigor

Qualcomm anunció la transición administrativa de Steve Mollenkopf como CEO y la de Paul E. Jacobs como presidente ejecutivo de la Junta de Directores, durante la junta anual de accionistas 2014 de la compañía.

Como CEO, Mollenkopf asumirá la responsabilidad de todas las líneas de negocio y todos los grupos de la empresa; mientras que como presidente ejecutivo, Jacobs ayudará a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y las oportunidades a largo plazo de la empresa.

Durante el tiempo que Jacobs fungió como CEO la capitalización de mercado de la compañía incrementó más del doble. También forjó colaboraciones con fabricantes y operadores de dispositivos móviles. En el 2005 cuando fue nombrado CEO, Qualcomm era una compañía enfocada en Code Division Multiple Access (CDMA). Actualmente es una compañía inalámbrica que da impulso al ecosistema móvil.

Mollenkopf ha trabajado en Qualcomm durante más de 20 años en una gran variedad de puestos de liderazgo donde ha ayudado a definir e implementar la estrategia y visión de la compañía. Más recientemente, como el presidente y director operativo de la compañía, supervisaba inversiones en tecnologías que han impulsado a los smartphones para convertirse en dispositivos de uso común.

Previo a su puesto como presidente y director operativo, Mollenkopf dirigió el negocio de paquetes de chips de la compañía, donde supervisó el lanzamiento de la tecnología 4G. Mollenkopf ha guiado a la compañía por la expansión mundial de la tecnología CDMA, la introducción de la tecnología Wideband Code Division Multiple Access (W-CDMA) y el lanzamiento de los sistemas 4G/LTE. También dirigió la adquisición de Atheros ayudando a expandir las tecnologías y plataformas de Qualcomm más allá de los smartphones en nuevas plataformas y segmentos.

Mollenkopf es autor publicado del IEEE y tiene en su haber siete patentes en áreas como estimación y medición de energía, transmisores multiestándar y tecnología de transceptor de comunicación inalámbrica. Es presidente de la Alianza Global de Semiconductores y miembro de la Junta de Directores de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap